Política

POLITICA

Se cae la causa contra la Tupac Amaru en Mendoza y ordenan la libertad de todos los detenidos

La Octava Cámara del Crimen emitió un duro fallo contra la fiscal de la causa, dando lugar al pedido de la defensa de Nelida Rojas y su familia. Esta misma noche fueron excarcelados

Lunes 4 de septiembre | 22:35

Esta tarde noche, la Octava Cámara del Crimen de Mendoza hizo lugar al pedido de nulidad presentado por la defensa de la Agrupación Tupac Amaru en la causa por asociación ilícita contra la referente de la agrupación, Nelida Rojas.

Gabriela Chávez, fiscal de la causa, calificó de "durísimo" el fallo de la cámara contra su accionar y adelantó que recurrirán a la Suprema Corte provincial para apelar el fallo. Por lo pronto, Nelida Rojas, Ramón Martínez, Carla Martínez y Fany Villegas recuperaron su libertad esta misma noche.

El abogado de Rojas y su familia, Alfredo Guevara, declaró que "el fallo dice que fue una situación arbitraria, hecha para justificar las detenciones". El abogado explicó que la.principal acusación contra Rojas y su familia fue desestimada por la cámara: "la cámara habla de manipulación de las figuras de asociación ilícita y coacción agravada".

Nelida Rojas, Ramón Martínez, su esposo, Carla Martínez, hija de ambos, y Fany Villegas, cuñada de Rojas, si bien no fueron sobreseidos y la causa continúa, recuperaron la libertad esta misma noche.

Noticia en desarrollo...






Temas relacionados

Tupac Amaru   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO