Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

Se construye una “casa trans” en la Ciudad

Será la sede de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA).

Miércoles 18 de enero de 2017 | Edición del día

La licitación quedó en manos de la Constructora Premart S.R.L, que con un presupuesto de $4.062.200 remodelará un edificio en el barrio de San Cristóbal, de la ciudad porteña.

La subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, Pamela Malewitzc declaró que el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta le pidió especial atención a los derechos del colectivo de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT). “Sobre todo con la población trans, me pidió que sigamos profundizando los vínculos y buena convivencia en la Ciudad” comentó.

A partir de las distintas campañas como la de necesidad de trabajo formal y de cupo laboral contra la discriminación, y como las manifestaciones en las marchas por Ni Una Menos contra los travesticidios, la comunidad trans ha logrado visibilizar sus necesidades urgentes para una sociedad más igualitaria.

Una casa para las trans y millones para la Iglesia

Las Casas u espacios donde se atiendan los reclamos de esta comunidad son necesarios, pero Cambiemos, y todo el arco político del peronismo, lejos de implementar el cupo, se niegan a destinar fondos estatales para concretar este reclamo y otros, como el de los faltantes médicos para personas con VIH/SIDA, y por el contrario siguen financiando a la Iglesia, principal enemiga de los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual.

Te puede interesar: Financiamiento de la Iglesia: los aportes de la dictadura que siguen vigentes

Cabe recordar que el intendente macrista de La Plata Luis Garro (conocido por la comunidad trans por sus declaraciones transfóbicas) sigue sin reconocer el fallo de reinstalación de la mujer trans Valentina Pereyra en su puesto de trabajo en el municipio, y las razzias policiales siguen siendo brutales contra las chicas travestis en situación de prostitución.

Pero volviendo a la Ciudad, es Larreta quien en el día de ayer propuso un régimen de "rotación" de las y los 54 comisarios de CABA. Esa policía que hostiga en las zonas rojas deteniendo arbitrariamente a las travestis.

Lee también: Piter Robledo: un joven PROdespidos

En todo el país las personas transgénero siguen exigiendo con urgencia la ley de Cupo Laboral Trans y luchando contra la transfobia que las violenta día a día y continúan organizadas exigiendo justicia por cada atropello a la población trans.







Temas relacionados

ATTA   /    Transexuales   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO