Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Se cumplen 3 años de la desaparición de Daiana Garnica

Organizaciones de Mujeres, convocan a un tuitazo nacional por el tercer aniversario de su desaparición y para denunciar que el Estado es responsable. ¿Dónde está Daiana Garnica?

Miércoles 6 de mayo | 11:35

Hoy se cumplen 3 años desde la última vez que la familia Garnica vio a Daiana, cuando por la tarde salió de su casa a encontrarse con su vecino Darío Suárez para acompañarlo a comprar un regalo para la madre de éste.

El fiscal a cargo de la investigación, Claudio Bonari, durante los primeros 6 meses orientó la causa en torno a la hipótesis de femicidio y detuvo a Suarez y 11 personas de su entorno. Pese a la insistencia de la familia sobre la posibilidad que Daiana haya sido captada por una red de trata no se activó el protocolo de búsqueda de personas. Hasta que, por iniciativa de la familia, a los 3 meses se realizó la denuncia en el Juzgado Federal.

La investigación se encuentra plagada de irregularidades, nunca se investigaron las comunicaciones que mantuvo el Juez de turno Marcelo Mendilaharzu con una de las imputadas, el mismo día de la desaparición de Daiana. Tampoco la desaparición de pruebas fundamentales en la investigación por parte de la policía provincial motivo por el cual fueron en su momento detenidos 10 efectivos.

En la provincia de Marita Verón, luchamos contra los entramados que se arman desde el propio Estado para encubrir a las redes de trata. Desde Pan y Rosas en Frente de Izquierda, como parte del colectivo Ni Una Menos, nos seguimos preguntando ¿dónde está Daiana?, por lo que desde las 11 llevaremos adelante un tuitazo para exigir justicia para Daiana Garnica .







Temas relacionados

Ni Una Menos   /    Desaparición   /    Tucumán   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO