Política Bolivia

BOLIVIA: EN ASAMBLEA TRABAJADORES DEL AEROPUERTO DE EL ALTO

Se declaran en estado de emergencia ante amenazas de la patronal

Domingo 29 de enero de 2017 | 09:53

Los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de SABSA (Servicios de Aeropuerto Bolivianos S.A) de El Alto, el día de ayer, en magna asamblea, declararon el estado de emergencia debido a las declaraciones del Gerente general Elmer Pozo, sobre los procesos a los dirigentes de los sindicatos.

Los trabajadores debatieron sobre el actual estado de las instalaciones de la terminal aérea. Reclamaron que las fallas no son de ahora y que debía denunciarse desde cuando se entregaron las obras. Debido a las lluvias han empezado a mostrarse deficiencias en la calefacción, en el alcantarillado y otras obras de ampliación. También se mencionó problemas de construcción en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz. Los trabajadores decían "... vivimos todos los días estas deficiencias en la "nueva" infraestructura". También opinaron que "...a los trabajadores de base no consultan sobre la construcción, nosotros que sabemos lo que hace falta".

También recomendaron a los dirigentes hacer respetar la independencia política sindical de los trabajadores, que no se puede estar acompañando en los actos al gobierno porque el mismo, a través de los administradores, hacen esas declaraciones de amenaza contra los dirigentes y por ende contra nuestros sindicatos. Todos los trabajadores por unanimidad votaron el estado de emergencia en defensa de nuestros sindicatos que son el pilar de la estabilidad laboral. También se votó continuar la denuncia de estas fallas en todos los medios. También pedir auditorías técnicas para saber a profundidad quiénes son los responsables.

Asimismo, ratificaron la unidad de todos los trabajadores de los tres aeropuertos, que harán sus respectivas asambleas, contra las amenazas a la estabilidad laboral. Finalmente, los trabajadores mencionaron que si tocan a uno tocan a todos.







Temas relacionados

Política Bolivia   /    Mundo Obrero Bolivia   /    Bolivia   /    Movimiento obrero boliviano   /    Huelgas Bolivia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO