Sociedad

CÓRDOBA // ENCUENTRO DE LA RED PAR

Se desarrolló en Córdoba el Encuentro de la Red Par

Entre el 10 y el 13 de septiembre pasado, se desarrolló en Córdoba el X Encuentro de la Red Par. Esta es una iniciativa que impulsan en la Argentina periodistas de medios gráficos, radiales y televisivos en pos de una comunicación no sexista.

Jueves 17 de septiembre de 2015 | 23:42

El encuentro contó con la participación de trabajadoras y trabajadores de la comunicación de todo el país. Hubo comunicadores de importantes radios locales como Mitre Córdoba, Nacional, Universidad, como también de medios gráficos como La Voz del Interior y El Argentino, entre otros. Además se hicieron presentes destacados comunicadores de otras provincias, como Elio Brat, corresponsal de Página 12 en Neuquén.

El primer día del Encuentro se destinó a un conversatorio denominado “Ni Una Menos: nuevos desafíos”, convocado por el Programa de Género de la UNC, cuya coordinación está a cargo de Liliana Rainero.

María Soledad Ceballos coordinó el conversatorio, que tuvo lugar en Cocina de Culturas Centro de Expresión, con la tarea de hilvanar las posiciones sobre el vacío que quedó luego del 3 de junio en los medios de comunicación, lo que demuestra que “estar a favor de una comunicación no sexista, es mucho más que colgarse un cartelito”, en palabras de Patricia Palero, integrante de la Red.

Luego de una primera intervención, Julieta Fantini (Radio Mitre) retomó la palabra para resaltar que en Córdoba la convocatoria a la masiva marcha del 3 de Junio tuvo como indudable primera convocante a la legisladora del Frente de Izquierda Laura Vilches, quien al observar la respuesta espontánea para el 3 de junio en Buenos Aires contra los femicidios, llamó a organizaciones activistas en género, a la vez que impuso en la Legislatura la visualización del femicidio, exigiendo la conformación de una Comisión que discuta la problemática.

La problemática sobre el aborto también estuvo presente y generó debate por la necesidad de que los medios lo incluyan en sus agendas.







Temas relacionados

Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO