VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Se difunden imágenes de brutal golpiza policial a chofer de colectivo en Rosario

El video circula por WhatsApp. Muestra el violento accionar de la policía que irrumpe ilegalmente en una vivienda de zona oeste y golpea a un joven que adujo ser chofer de la empresa estatal Movi, fusión de la Mixta y Semtur.

Jueves 24 de enero | 19:43

Se difunden imágenes de brutal golpiza policial a chofer de colectivo en Rosario - YouTube

Durante el día de hoy comenzó a circular por WhatsApp un video tomado por la madre de un joven víctima de una golpiza por parte de la policía. Las imágenes son estremecedoras y muestra de forma brutal cómo las fuerzas policiales irrumpen en su vivienda de forma ilegal y violenta sin ninguna orden de allanamiento.

En conjunto con el video, trascendió un audio de WhatsApp donde el joven y su familia piden la difusión del hecho, al tratarse de semejante arbitrariedad. En el audio el joven narra que estaba yendo a tomar servicio de la línea 122 cuando ve que un policía motorizado discute con el vecino de la casa lindera a la de su madre; acto seguido el policía lo empieza a correr hasta que el hombre se mete en su casa.

El relato continúa describiendo cómo otro policía se mete a la casa de su madre supuestamente buscando al primer efectivo - que en realidad había ingresado en la vivienda lindera- y comienzan los atropellos contra esta familia trabajadora, hasta llevárselo detenido junto a su hermano . El accionar violento y arbitrario de las fuerzas de seguridad, avaladas por el Estado, es moneda corriente en los barrios populares, y este video no deja de ser un crudo ejemplo.







Temas relacionados

Persecución policial   /    Brutalidad policial   /    Violencia institucional   /    Rosario   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO