Política

INTERNA PERONISTA

Se dividen las aguas en el kircherismo tras declaraciones de Cristina

Luego de las declaraciones de la ex presidenta, no se hicieron esperar las respuestas de los funcionarios kirchneristas.

Martes 2 de agosto de 2016 | 12:55

La entrevista mano a mano de Cristina Kirchner con Navarro todavía retumba en los oídos de los conocidos seguidores del modelo. Entre las diferentes declaraciones de la expresidenta, que podríamos denominar “polémicas” si no estuvieran teñidas de cinismo, podemos destacar, “más que perseguirnos judicialmente deberían darnos un Nobel a la economía” y una declaración sobre el gobierno de San Juan.

Las respuestas no se hicieron esperar, y Miguel Ángel Pichetto comenzó a bifurcar su camino con el de la ex mandataria: "No voy a descalificar a la expresidenta y nunca he hablado mal de ningún ex presidente de mi partido. Lo debe haber dicho en el marco de algún análisis de la realidad. También creo que sería bueno que los ex presidentes no hablaran de cuestiones de coyuntura. Acá hay un proceso cultural que hay que modificar en la sociedad argentina. Cuando un expresidente termina su mandato en general, en los países desarrollados, con niveles de democracia avanzada, no hablan. No quiero tampoco —insistió— descalificar a la expresidenta".

Agregó: “Nuestro ciclo estaba agotado, 12 años es un período muy largo, demasiado tiempo para un gobierno que tuvo tres periodos y liderazgos muy fuertes, importantes, de mucha centralidad”.

"También creo que sería bueno que los ex presidentes no hablaran de cuestiones de coyuntura"

Por si fuera poco, Pichetto continuó “Llegamos con lo justo con algunas cuestiones que todos sabíamos que había que corregir. Si hubiera ganado (Daniel) Scioli (también) había que arreglar con los holdouts". Frente a estas declaraciones, las contradicciones del kircherismo parecen no encontrar su punto final, y el “Patria o buitres” queda reducido a un eco oscilante que no encuentra asidero en la realidad.

Para finalizar, consecuente con las lineas políticas que viene expresando hace un tiempo, declaró que "[Sergio] Massa, [Juan Manuel] Utubey, [Omar] Perotti, son la renovación del peronismo, son nuevas imágenes y hay que acompañar ese proceso"

También te puede interesar:Con gestos de unidad, Massa y Pichetto se reunieron con empresarios autopartistas

José Luis Gioja, por su parte, salió al cruce con la expresidenta, tras las declaraciones de la misma en la que apuntaba específicamente contra la gestión de Gioja en su provincia "hubo dos grandes represas en San Juan que fueron pagadas por la Nación pero licitadas y ejecutadas por la provincia a dos grandes empresas como Panedile y Techint, yo inauguré una de ellas y son grandes contratistas". El ex gobernador de San Juan respondió "es fácil estar lejos, venir por ratos, decir un montón de cosas y después volverse.”
Aunque Cristina ya haya declarado que no tiene vocación de oposición, Gioja declaró que “me parece que lo que vale es trabajar todos los días, si lo quiere hacer”.

También te puede interesar: #CristinaConNavarro "No tengo vocación de oposición"







Temas relacionados

José Luis Gioja   /    Miguel Ángel Pichetto   /    CFK   /    Kirchnerismo   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO