Cultura

ROSARIO

Se estrena el documental de Gerardo Escobar en el Festival de Cine Latinoamericano

Seleccionada entre 700 cortos, “Pichón, tu huella en la ciudad” se presentara esta tarde a las 17:30 en el cine El Cairo.

Lautaro Pastorini

@lautarillodetormes

Martes 11 de septiembre de 2018 | 11:00

(Facebook: "Pichón, tu huella en la ciudad")

Bajo la dirección de Cecilia Sarmiento, acompañada por Ezequiel Guerrico y Lucas D´Atilio, se presentará “Pichón, tu huella en la ciudad”, un documental que repasa la vida del joven Gerardo Escobar, quien fuera víctima de desaparición forzada y asesinado en manos de la policía el 14 de agosto de 2015.

El hilo conductor de la película es Adrian, un docente que va recogiendo las huellas que dejó Pichón en los testimonios de sus compañeros de trabajo, de la escuela nocturna, sus docentes y su hermana Luciana.

“La idea surge de un grupo de docentes que viene trabajando la biografía de los alumnos que faltan de las aulas porque sufrieron algún tipo violencia institucional” cuenta Cecilia Sarmiento.

“Es una forma de hablar de una situación que vive un sector de la educación, de los estudiantes adultos que muchas veces, de niño tienen que dejar la escuela, de grande vuelven a retomar los estudios. También hablar un poco sobre la situación que atraviesan los docentes y los estudiantes frente a diferentes formas de violencia institucional como fue el caso de Pichón.”

El film fue seleccionado entre 700 cortos para participar en la 25º edición del Festival de Cine Latinoamericano que comenzó este mes en Rosario, y se estrenara esta tarde a las 17:30 en el cine El Cairo.







Temas relacionados

Santa Fe   /    Educación   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO