Medios de comunicación

AJUSTE EN LOS MEDIOS

Se extiende el plan de ajuste del Grupo Clarín hacia Canal 13 y TN

Trabajadores de distintos sectores de los noticieros de Canal 13 y TN denuncian distintos atropellos e incumplimientos por parte de la empresa mediante la cuenta de Twitter de la comisión interna de delegados. Mientras la patronal acumula ganancias extraordinarias, responde con amenazas y se niega a dialogar con los representantes sindicales.

Viernes 16 de septiembre de 2016 | 13:01

El Grupo Clarín está llevando a cabo un plan de ajuste brutal contra sus trabajadores. Mientras los funcionarios de Cambiemos salen al aire de sus noticieros admitiendo un 42% de inflación anual, la patronal de ARTEAR ofrece un miserable 18% de aumento, sin paritarias ni diálogo con los delegados. Los trabajadores junto con sus delegados del Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) se encuentran en estado de alerta y movilización y exigen una respuesta inmediata a todos sus reclamos.

Los tweets de la comisión interna de delegados de Canal 13/TN se viralizaron rápidamente en un amplio arco de trabajadores de prensa y periodistas. La patronal del Grupo Clarín extendió las políticas de reducción y precarización en sus noticieros más representativos, aumentando la bronca y el malestar de sus trabajadores. Los ruidazos en la redacción matutina del diario Clarín son constantes. Los trabajadores denuncian el plan de despidos disfrazados de “retiros voluntarios” que quiere imponer la empresa.

Otro de los problemas que advierten los trabajadores es la reducción del personal y la precarización mediante la incorporación de la multitarea en los ritmos de trabajo, producto de la convergencia tecnológica. Esta maniobra patronal viola el Convenio Colectivo de Trabajo 124/75 e intenta amedrentar a los trabajadores que buscan defender su puesto laboral.

Además, también exigen que las horas de los francos y feriados sean pagadas al 200%, cuestión que la empresa se niega rotundamente.







Temas relacionados

SiPreBA   /    AGEA   /    TN   /    Grupo Clarín   /    Canal 13   /    Ajuste   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO