Cultura

CULTURA // NOTICIAS

Se fue Enrique Avogadro del Ministerio de Cultura

Era el segundo en importancia. Se rumorea que renunció por diferencias con el ministro Avelluto y lo reemplazará Iván Petrella. Trascendió que la cartera pasaría a ser Secretaría.

Elizabeth Yang

@Elizabeth_Yang_

Martes 15 de agosto de 2017 | Edición del día

Según posteó en su FaceBook Enrique Avogadro los motivos de su renuncia serían personales.

“Este es un mensaje muy especial ya que quiero contarles que dejaré el cargo de Secretario de Cultura y Creatividad en el Ministerio de Cultura de la Nación. Voy a concentrarme en el desarrollo de una serie de proyectos personales y seguiré colaborando con nuestro espacio desde el lugar en el que pueda ser de mayor utilidad.”

Y termina agradeciendo al propio ministro Avelluto y al “equipo de lujo” con el que trabajó.

La agencia oficial Télam informó que Avogadro renunció a la Secretaría de Cultura y Creatividad de la Nación, cargo que será asumido por Iván Petrella, actual secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, manteniendo ambas funciones, informaron voceros del Ministerio de Cultura de la Nación.

En realidad no hay reemplazo de funcionarios sino que sus programas quedarán a bajo responsabilidad de Iván Petrella, quien es titular de la secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional, y tendrá ambos cargos.

Por su parte de la secretaría que Avogadro lideraba dependían, entre otros organismos, la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, la Subsecretaría de Economía Creativa, la Dirección Nacional de Mecenazgo, la Dirección de Coordinación de Gestión, el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional del Teatro, el Teatro Cervantes, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU). Recordemos que el Teatro Cervantes es el único nacional.

Al mismo tiempo trascendió que el Ministerio de Cultura pasaría a ser una secretaría del de Educación. Aunque esta versión fue desmentida por el propio ministerio.

Según el gremio Ate Cultura advierte que “ya nos comunicamos con el Director de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura por los rumores que circulan luego de la renuncia de Avogadro. ‘La gestión niega que el Ministerio se convierta en Secretaría y asegura continuidad de los programas. De todos modos, sigamos en alerta y atentos a las novedades. El panorama es complicado.”

Esta es la situación en Cultura a pocas horas de las elecciones nacionales.







Temas relacionados

Iván Petrella   /    Enrique Avogadro   /    Ministerio de Cultura    /    Pablo Avelluto   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO