Deportes

CLUBES OBREROS

Se jugó el primer torneo Amistad Obrera en San Fernando

Las Mimosas, de Fate, se quedaron con el primero torneo, invictos. Crónicas y testimonios.

Victor Ottoboni

Trabajador de Fate | Sec. de Prensa y Actas del Sutna

Domingo 17 de mayo de 2015 | Edición del día

El viernes 15 cuando terminaba el turno mañana, compañeros de Fate y General Mills se apresuraban para llegar a horario al comienzo del torneo relámpago "amistad obrera" que se desarrollaría en la sociedad de fomento "Capitán Los Andes", muy cercana al Barrio "Villa Jardín" de San Fernando.

Participaron 10 equipos en total, la gran mayoría de Fate. En varios de ellos, la división que creo y mantiene la patronal entre trabajadores efectivos y tercerizados, (o contratados), donde la burocracia de los sindicatos son garantes de esta división, se diluyo por unas horas para practicar un deporte tan apasionante como el fútbol.
Alrededor de 70 trabajadores de Fate y General Mills fueron protagonistas de esta actividad, donde algunos fueron a "hacerle el aguante" a sus compañeros de fabrica o de sector.

Hubo un buffet para comer y tomar algo mientras se disfrutaba el torneo.

Los equipos que participaron

"Central" (Fate), "El Rejunte" (Fate), "Las Mimosas" (Fate), "Mantenimiento" (Fate), "Los del Fondo" (Fate), "Tiburones Blancos" (General Mills), "Comedor" (Fate), "Los Pitbull" (Fate), "Maldito Vicio" (Fate) y "La Pasion" (Fate).

Mas allá de alguna calentura en algún partido, el torneo fue muy bueno y resulto ganador el equipo "Las Mimosas", que salió invicto y que además de jugar muy bien al futbol demostró mucho respeto y compañerismo hacia el resto de los equipos, sin dudas un merecido campeón, que se llevo el primer premio.

El segundo premio, como acordaron entre los compañeros de los equipos "Tiburones Blancos" de General Mills y "Maldito Vicio" de Fate, lo compartirán en un asado común.

Este primer campeonato "Amistad Obrera" en San Fernando fue un acierto hacerlo, pero sin dudas que hay cosas que mejorar. Nos dejo enseñanzas que tenemos q tomar para que el próximo salga mejor y se sigan sumando compañeros. En este sentido varios compañeros manifestaron el deseo de ser parte de la organización del próximo torneo.

Voces desde la cancha

“Me parece muy lindo, la unión entre compañeros, entre trabajadores que se organizó, especialmente para toda la zona norte, muy bueno. Hasta ahora lo que se ve están todos muy contentos y con una expectativa muy grande, vinimos a compartir más que nada.”

“Está lindo el torneo, se están divirtiendo bastante, no hay quilombo, vamos a ver cómo sigue, vamos a jugar y tratar de ganarlo. No hay mala onda, hay buena gente, todos quieren jugar a divertirse y que salga lindo el torneo.”

“Está muy buena la iniciativa para juntarse asi con todos los compañeros, seguir unidos y el deporte siempre es bueno para eso. Es la primera vez que nos juntamos para armar el equipo, así que esta bueno. Hay que repetirlo para juntarse entre compañeros y pasarla bien, estaría muy bueno si se vuelve a repetir.”

“Yo soy de la empresa y los otros son terciarizados, hay que ser solidarios con ellos, uno nunca sabe las vueltas de la vida, a mí me gusta y me gusta que sea solidario, me gusta el torneo esta bueno, ojala no se corte y que siempre estemos unidos. Por la amistad de los compañeros.”

“Me parece buenísimo, porque es algo para que la gente se conozca entre ellos en esta fábrica y en las demás.”

“Esta bueno que lo organicen, que se juegue, sirve para conocerse más, no importa si ganas o perdes está bueno porque vienen todos. Hay buena onda para jugar. Si se hace de nuevo vuelvo con todas las ganas de jugar”

“Bien esta bueno, es para divertirse, jugar entre compañeros esta bueno, me gusta la idea de estemos asi entre compañeros. Esta bueno despejarse un rato y que se repita.”







Temas relacionados

Torneo Amistad Obrera   /    Fate   /    Fútbol   /    Provincia de Buenos Aires   /    Deportes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO