Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS SIN TRABAJO

Se multiplica el apoyo a las obreras de Siam

En el marco de la segunda reunión preparatoria hacia el 34° ENM, referentes de agrupaciones de mujeres expresaron el apoyo a las trabajadoras de la metalúrgica de Avellaneda. Hace unos días también lo hizo el colectivo Ni Una Menos.

Lunes 17 de diciembre de 2018 | 15:59

El pasado sábado el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata fue el lugar para continuar con los debates y la organización del próximo Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el año entrante. En esta segunda reunión de la Comisión Organizadora, referentes de agrupaciones de mujeres manifestaron su apoyo con la lucha de las obreras de Siam que se enfrentaron a la brutal represión de la Policía de Vidal y se organizan junto a sus compañeros contra los despidos. Estas trabajadoras, que el jueves pasado fueron protagonistas de un corte del Puente Pueyrredón, donde mostraron a todo el país que están dispuestas a pelear por la reincorporación de todos los despidos y por #NiUnaMenosSinTrabajo, también recibieron el importante apoyo del colectivo Ni Una Menos.

Los trabajadores de Siam en Lucha rápidamente agradecieron las muestras de apoyo de la reunión.

En la reunión, la Delegada General de la Junta Interna de IOMA ATE, Luana Simioni, de Pan y Rosas, en su intervención expresó: expresó: "Queremos un encuentro resolutivo y un movimiento de mujeres de pie contra el saqueo al pueblo trabajador Por eso bancamos fuerte a las trabajadoras de Siam en Lucha, #NiUnaMenosSinTrabajo".

Desde la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata también apoyaron la lucha de las trabajadoras de Siam y su denuncia a la empresa que sostiene la desigualdad de género dentro de la planta y da vía libre al acoso del personal jerárquico contra las trabajadoras.

En tanto, el colectivo Ni Una Menos, el 12 de diciembre, dejó claro en su fan page: "Compartimos y gritamos: #NiUnaTrabajadoraMenos!"







Temas relacionados

#EncuentroNacionalMujeres   /    Siam   /    Avellaneda   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO