Mundo Obrero

ROSARIO

Coad rechaza oferta salarial y votará si suspende el paro

Docentes universitarios de COAD realizaron una asamblea en la facultad de Ingeniería para resolver una posición y nuevas medidas en función de la nueva oferta paritaria.

Nicolás Vazquez

Juventud del PTS FCEIA

Sábado 21 de mayo de 2016 | 13:47

Los docentes universitarios ya llevan casi un mes de paro, que semana a semana se reafirma. Vienen de realizar clases públicas y movilizarse masivamente junto a los estudiantes en la multitudinaria marcha por la defensa de la educación pública en Capital. En la asamblea de este viernes rechazaron la oferta del gobierno en paritaria, considerándolo insuficiente y votaron posponer el paro de una semana completa para la semana que empieza, dado que hubo un cambio porque las federaciones nacionales están aceptando la propuesta. Es así que resolvieron llamar a votación lunes y martes para definir nuevamente qué medidas tomar, si se reafirma el paro o si se levanta definitivamente.

Laura Ferrer, Secretaria Gremial de Coad declaró: “Aquí se está rechazando la oferta ya que la consideramos insuficiente. Hemos resuelto llamar a votar a todos los docentes el día lunes y martes para definir próximas medidas, posponiendo así el paro”. También agregó que repudian la firma de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) ya que no hicieron consulta con ninguna federación de base. La Conadu aceptó la oferta el día jueves, y este lunes 23 dará su respuesta la Conadu Histórica.

Los docentes además votaron en dicha asamblea participar y convocar a la marcha educativa del jueves 26 de mayo que estará saliendo desde la plaza San Martín al Monumento a la bandera.







Temas relacionados

COAD   /    Docentes   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO