Política

CABA

Se presentó el Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires

Jueves 26 de febrero de 2015 | Edición del día

Este miércoles 25, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que integran el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Partido Obrero e Izquierda Socialista, formalizó una vez más su alianza ante la justicia electoral de la Ciudad de Buenos Aires para presentar listas en las primarias a jefe de Gobierno, legisladores de la Ciudad y comuneros del 26 de abril. También se presentaron el PRO, GEO, Bien Común, El Movimiento y el MST. El estallido de UNEN y las peleas por cargos en el kirchernismo. Las listas definitivas del FIT se presentarán antes del 7 de marzo.

Se va conformando ya el escenario para las elecciones porteñas de abril. Al Frente de Izquierda se le sumaron este miércoles el PRO con su interna de Horacio Rodríguez Larreta y Gabriel Michetti, GEO donde competirán Martín Lousteau y Graciela Ocaña, Bien Común de Gustavo Vera, El Movimiento, partido que la última vez presentó al “ingeniero trucho” Juan Carlos Blumberg y el MST de Héctor Bidonde. El resto de los partidos tiene tiempo hasta este jueves a las 11 horas.

Myriam Bregman, precandidata a jefa de Gobierno por el PTS, recalcó que “para enfrentar a las alianzas derechistas de Michetti-Larreta y Lousteau-Ocaña hay que oponer una alternativa de izquierda, y el Frente de Izquierda es esa alternativa. Venimos además de una excelente elección en Mendoza, donde mi compañero Nicolás del Caño fue el segundo candidato más votado, con el 15 % de los votos”. Y agregó que “a pesar de las restricciones de las PASO de la Ciudad que no ofrecen recursos y espacios de publicidad en igualdad de condiciones para superar el piso restrictivo, desde el FIT vamos a realizar una enorme campaña militante para poner las propuestas de la izquierda en la agenda de la Ciudad”.

Por otro lado, la presentación de GEO con Lousteau y Ocaña dejó huérfano a Humberto Tumini que pretendía ser pre candidato de UNEN y al resto de lo que alguna vez fue parte de ese acuerdo. Los heridos de esta alianza perecida llegaron hasta Sergio Massa y el Frente Renovador que negocian todavía un acuerdo con Pino Solanas y Proyecto Sur.

Por su parte, el Frente para la Victoria parece estar más preocupado negociando cargos que en mostrarse distinto al macrismo. Hasta ahora pareciera que van a dejar afuera a Aníbal Ibarra tanto por miedo que derrote a los candidatos de La Cámpora como por cuestiones de ubicación en la lista de legisladores en una elección que el kirchnerismo ya parece dar por perdida.

Patricio del Corro, legislador electo del FIT, afirmó a La Izquierda Diario que “ya vimos cómo las opciones de centroizquierda terminaron diluidas en alianzas vergonzosas, como es el caso de Pino Solanas, que ahora coquetea con Massa. El Frente de Izquierda viene mostrando una alternativa clara en la Ciudad para enfrentar al PRO. Por eso las listas del Frente de Izquierda están compuestas por trabajadores de la educación, de la salud, del subterráneo, telefónicos, estatales, inmigrantes y jóvenes estudiantes en oposición al resto de las listas llenas de políticos de carrera que se encuentran cada vez más alejados del pueblo trabajador”.

Este jueves cierra el plazo para presentar las alianzas y hasta el 7 de marzo hay tiempo para definir el candidato o los candidatos que se presentarán en las primarias del 26 de abril. El FIT y el resto de las alianzas todavía tienen hasta esa fecha para definir el armado de las listas a Jefe de Gobierno, legisladores y comuneros.







Temas relacionados

Elecciones 2015   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO