Política

ACTO DEL FAUNEN

Se re-UNEN mientras Carrió habla con Macri

Mientras los dirigentes del FAUNEN se reunían en un local del socialismo porteño, Elisa Carrió se comunicaba con Macri y coincidían en criticar a Daniel Scioli.

Facundo Aguirre

IG: @hardever // Twitter: @facuaguirre1917

Jueves 27 de noviembre de 2014 | Edición del día

Allí estuvieron representantes de la UCR, el socialismo, el GEN, Proyecto Sur, Libres del Sur, la CC-ARI, el Partido Socialista Auténtico (PSA) y el Frente Cívico de Córdoba. En el encuentro se ratificó el acta constitutiva del frente y se acordó la realización de un acto de relanzamiento del FAUNEN el próximo 18 de diciembre donde se mostrarán Hermes Binner, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Fernando "Pino" Solanas, los precandidatos del espacio. Por otro lado en la reunión se ratificó la continuidad de la Coalición Cívica en el espacio, tras la ida de Elisa Carrió, tal como reclamaban algunos dirigentes del frente como Humberto Tumini de Libres del Sur (para algunos el vocero sin vergüenza de lo que Cobos no se anima a decir).

En la reunión realizada en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) se discutió la continuidad del FAUNEN luego del portazo de Elisa Carrió. La UCR ratificó su pertenencia al frente (aunque aún se pueda especular calculando cuánto tiempo tardarán los radicales partidarios de un acuerdo con el PRO de forzar nuevamente el debate). El resto de los aliados se habrían mostrado conformes con la declaración de los boinas blancas.

Según se anunció se inició una discusión para reorganizar el frente y cambiar su sistema de representaciones. "La idea es buscar un balance que nos contenga a todos", dijo el socialista Alfredo Lazzeretti, miembro de la mesa nacional del FAU. A la vez que reconoció que “las expresiones desafortunadas de Carrió (de la semana pasada) estuvieron colateralmente reflejadas en la mesa”.

Paralelamente se desarrollaba una llamada telefónica entre Elisa Carrió y Mauricio Macri, a quien habría solicitado que intervenga para frenar los recortes al Hospital Garrahan. La diputada le pidió al Jefe de Gobierno porteño que revea el anunciado recorte presupuestario de más de 100 millones en la institución de Parque Patricios. Macri se habría comprometido a hacer todos los esfuerzos para rever la situación. La llamada fue el primer contacto entre ambos. La chaqueña y el ex presidente de Boca coincidieron en atacar al gobernador bonaerense y precandidato presidencial del FpV, Daniel Scioli exigiéndole que aporte al Garrahan bajo el argumento (un poco extraído del arsenal del gorilismo racista) de que la mayoría de los pacientes que se atienden allí son de la provincia.

La ruptura entre Carrió y sus ex aliados parece no tener retorno y pareciera haber puente tendido entre ella y el PRO de cara al 2015.







Temas relacionados

Coalición Cívica   /    Elisa Carrió   /    Mauricio Macri   /    FA-UNEN   /    UCR   /    Daniel Scioli   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO