Géneros y Sexualidades

GÉNEROS Y SEXUALIDADES

Se realiza una nueva Marcha del Orgullo en Córdoba

Este Sábado, miles de gays, lesbianas, trans, bisexuales, intersex se movilizarán por las calles de Córdoba junto a organizaciones sociales, de derechos humanos y diferentes partidos exigiendo sus derechos. Realizarán una columna diferenciada de la izquierda.

Sábado 14 de noviembre de 2015 | Edición del día

Bajo el lema “El cambio es cultural, la revolución empieza por casa”, se realizará una nueva Marcha del Orgullo. La Comisión Organizadora de la marcha oficial esta conformada por Devenir Diverse, Rompiendo el Closet, el Espacio Cultural Sur, la Fundación ser Acompañante, la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), La Cámplora Diversia, UCR Diversidad, Franja Morada, entre otras organizaciones con el auspicio de la disco Europa.

Las consignas por las que convocan son: inclusión laboral y sanitaria plena para las personas trans, derogación del Código de Faltas, adhesión de Córdoba a la Ley Nacional de Reproducción Asistida y Ni Unx Menos, basta de discriminación y violencia hacia las identidades diversas.

Por otro lado, se realizarán homenajes a organizaciones activista de la década de 1990 como la Asociación Contra la Discriminación hacia los Homosexuales (ACoDHo), Las Iguanas, entre otras. También se homenajeará a la diputada radical Silvia Storni y a Cristina Fernández de Kirchner.

A su vez, se realizará un Picnic de la Diversidad en el Parque las Heras desde las 16hs y a partir de las 18hs se realizará la movilización hasta la Plaza de la Intendencia donde realizarán un festival con artistas, bandas, y diversos espectáculos.

La Izquierda marcha de forma diferenciada

Numerosas organizaciones de izquierda se movilizarán de forma diferenciada marcando críticas hacia la Comisión Organizadora de la marcha, hegemonizada por agrupaciones kirchneristas. Esta convocatoria se realiza bajo la consigna #NiUnxMenos: Basta de homo-lesbo-trans-bi-fobia. Los gobiernos son responsables. Las consignas por las cuales se movilizan son Justicia por Laura Moyano y Diana Sacayán, basta de discriminación laboral por orientación sexual e identidad de género, por un cupo laboral trans en todas las empresas tal como sostenía el proyecto presentado por el Frente de Izquierda en Córdoba.

A su vez, exigirán el cumplimento y asignación de presupuesto del art. 11 de la Ley de Identidad de Género por parte de todos los efectores de los servicios públicos y privados, basta de discriminación a las personas que viven con VIH, educación sexual laica, integral, científica y con perspectiva de género, separación de la Iglesia del Estado, cárcel a los neonazis macristas de Mar del Plata, Scioli es cómplice, abajo el Código de Faltas y Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el hospital.

Esta convocatoria está realizada por Pan y Rosas y la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda junto a Izquierda Socialista, 1969 LGTBI – Partido Obrero, COB – La Brecha, Juntas y a la Izquierda – MST, Las Piqueteras TPR y Mala Junta – Patria Grande.

Entre quienes convocan a esta columna diferenciada está Laura Vilches que es legisladora provincial del Frente de Izquierda: “Venimos de movilizarnos masivamente en lo que fue el #NiUnaMenos de Junio pasado y una gran intervención en el Encuentro Nacional de Mujeres exigiendo medidas concretas junto con la aprobación del Plan Nacional de Emergencia en Violencia de Género que presentó mi compañero Nicolás del Caño y presenté acá en Córdoba. Ahora saldremos a las calles exigiendo que se termine con los travesticidios y la violencia hacia las personas LGTBI y en particular al colectivo trans”.

La legisladora agregó:“Ante el próximo ballotage del 22 de Noviembre llaman a votar en blanco entendiendo que tanto Scioli como Macri son candidatos que van a mantener y profundizar la alianza que existe con la Iglesia así como ambos se posicionan en contra del aborto legal, seguro y gratuito para evitar que mueran más mujeres y hombres trans producto de la clandestinidad en la que se realizan. Convocamos en esta marcha del orgullo a que las personas LGBTI, las mujeres y jóvenes junto a las y los trabajadores nos organicemos en nuestros lugares de trabajo y estudio para enfrentar a la derecha y el ajuste que pretenden llevar a cabo en el próximo período”.

Finalmente, repudiarán la agresión que sufrió el joven José Manuel Lentiniel último Domingo por la madrugada de parte de los “encargados de seguridad” del boliche Zen y repudian a ese mercado rosa que sólo busca lucrar con su sexualidad.







Temas relacionados

Marcha del Orgullo   /    LGTBI   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO