Enfoque Rojo

HOMENAJE

Se realizó acto homenaje a 19 años del asesinato de José Luis Cabezas

Fue el pasado lunes en plaza Armenia, sita en Malabia y Nicaragua de CABA, un acto homenaje al reportero gráfico asesinado hace 19 años, José Luis Cabezas. La Izquierda Diario entrevistó a Ezequiel Torres, presidente de ARGRA. Mirá el video.

Fer Ninel

Enfoque Rojo | PTS

Martes 26 de enero de 2016 | 20:12

Fotografía: Enfoque Rojo / Angelines Lago

En un emotivo acto hablaron ex compañeros de trabajo de Cabezas, referentes del SiPreBA, gremio que nuclea a los trabajadores de prensa, y autoridades de la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA), entre otros oradores. También se realizaron homenajes en otros lugares del país como Córdoba, Pinamar (lugar donde fue secuestrado Cabezas) y La Plata, todos convocados por la Asociación de Reporteros Gráficos de la Republica Argentina (ARGRA).

"La figura de José Luis, esta ahí siempre, nos acompaña, él nos empuja, está ahí presente siempre" nos comentaba Ezequiel Torres, presidente de ARGRA. Torres también señaló ante la escalada de la criminalización de la protesta por parte del gobierno de Macri que: "Desde ARGRA nos vamos a mostrar firmes, juntos al SiPreBA, no podemos permitir que se reprima la protesta social".

Desde La Izquierda Diario (PTS) y Enfoque Rojo acercamos nuestra adhesión al homenaje así como también exigimos junto a los familiares, la prisión efectiva para quienes fueron condenados por su asesinato, ya que a 19 años de ocurrido el hecho, los culpables están en libertad.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO