Cultura

MÚSICA

Se realizó el Freestyle Master Series en Córdoba

Durante la tarde del domingo cientos de jóvenes se reunieron para ver a los mejores competidores de freestyle de Argentina.

Nazarena Sauri

@NazarenaSauri

Lunes 5 de noviembre de 2018 | Edición del día

La Freestyle Master Series Argentina se hizo presente en un día histórico para los seguidores del freestyle en Córdoba, con entradas agotadas en Estudio Teatro, cientos de jóvenes pudieron disfrutar de las batallas que dieron sus competidores favoritos.

El evento comenzó cuando “El Misionero” host y presentador de la FMS le dio la bienvenida al público. Con el jurado y los freestylers Wos, Klan, Mks, Dani, Replik, Papo, Cacha, Trueno y Stuart presentes en el escenario se dio inicio a las batallas, cada una de ellas duró aproximadamente veinte minutos y contaba con distintas modalidades en cada round.

Los primeros en competir fueron Replik y Stuart que durante el round de personajes contrapuestos tuvieron que personificar con sus rimas a Mauricio Macri y Jair Bolssonaro, pero fue evidente que ninguno quiso hacerse cargo del papel que le tocó. Cuestionando el ajuste en curso, el enfrentamiento concluyó con Stuart como vencedor.

El evento continuó con Dani y Mks, que luego de una ardua pelea finalizó con Mks como ganador. Por su parte Papo realizó los cinco rounds solo, ya que su contrincante Dtoke no pudo hacerse presente. Acercándose el final fue el turno de Trueno y Klan, el nivel de ambos fue muy parejo y por eso se definió en dos réplicas en la que Klan se coronó como ganador.
Por primera vez el streaming del evento llegó a más de sesenta mil personas a lo largo de todo Latinoamérica, que pudieron ver la euforia del público al anunciarse a los últimos competidores. Wos, quien representará a Argentina en la próxima batalla internacional de gallos este año, se enfrentó a Cacha. Ambos dieron una de las mejores batallas de la noche, pero para los jueces Wos fue superior.

Uno de los enfrentamientos tuvo como personajes contrapuestos a Maxi López e Icardi, como es de costumbre dentro del ambiente el machismo se hizo presente cuando uno de los freestylers dijo “me quedo con tu mujer”, pero la respuesta fue que las mujeres no son objeto de los hombres y la ovación del público estalló. La homofobia y la misoginia son moneda corriente en estos espacios, esto no es de extrañar ya que se hizo notar la ausencia de las mujeres en la competencia, incluso también siendo una amplia minoría dentro del público. Pero el enorme movimiento de mujeres que protagonizó la lucha por el derecho a decidir sobre sus cuerpos cala dentro de todos los ambientes de la sociedad, cuestionándolo todo hasta el contenido de los argumentos de los competidores.







Temas relacionados

Hip Hop   /    Córdoba   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO