CÓRDOBA / SEXUALIDAD

Se realizó un "besazo" contra la lesbofobia policial

En la tarde del domingo se realizo una accion en la Central de Policía de la capital cordobesa. Fue en repudio de un acto lesbofóbico de parte de la policía.

Lunes 31 de octubre de 2016 | Edición del día

Hace una semana una pareja de mujeres menores de edad intentó ser detenida por parte de la policía provincial, justificándose en el código de convivencia vigente. El hecho fue repudiado en el momento, pero luego continuo siendo duramente criticado en las redes sociales. Dicho hecho lesbofóbico dio lugar a la convocatoria del día de ayer.

Puede interesarte: Lesbofobia: demoran a dos jóvenes cordobesas por besarse en una plaza

El antiguo Código de Faltas fue reformado y se creó en nuevo Código de Convivencia que, según denuncian diferentes organizaciones, no cambió en nada el modo de actuar de la policía provincial. Accionar que viene siendo repudiado año tras año en las Marchas de la Gorra que se realizan durante el mes de noviembre.

El nuevo Código que fue votado a finales del 2015 por el conjunto del arco político provincial: kirchnerista, radicales y delasotistas. Solo el Frente de Izquierda se opuso a esta reforma sosteniendo que la misma era "una lavada de cara del gobierno".

De la acción participaron más de 200 personas y diferentes organizaciones como Devenir Diverse, Putos Peronistas, Pan y Rosas, Asociación de Travestis,Transexuales y Transgéneros de Argentina, entre otras.

“Nos llena de bronca la impunidad con la que actúa la narcopolicía cordobesa que no nos deja vivir libremente nuestra sexualidad. Estamos acá repudiando esa lesbofobia como la discriminación que día a día vivimos lesbianas, gays, trans, y bisexuales” señalo Lucia Páez, militante de Pan y Rosas y miembro de la Comisión de Género de la Universidad Nacional de Villa Maria Sede Córdoba.

A su vez, convocaron a seguir repudiando este hecho movilizándose de forma independiente de los partidos patronales en la 8ª Marcha del Orgullo que se realizará en Córdoba el próximo 12 de Noviembre.







Temas relacionados

Lesbofobia   /    Policía de Córdoba   /    LGTBI   /    Pan y Rosas   /    Córdoba

Comentarios

DEJAR COMENTARIO