Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Se realizó una audiencia por la libertad de Daniel Ruiz

Referentes políticos, sindicales y organismos de DDHH participaron exigiendo la inmediata libertad para el militante detenido.

Jueves 27 de junio | 22:17

Una importante delegación se presentó en Comodoro Py para presentar tres amicus curiae en la causa por la que se encuentra injustamente detenido Daniel Ruiz, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) y candidato del Frente de Izquierda-Unidad en Chubut, detenido por participar de las jornadas de diciembre de 2017 contra la reforma provisional.

Participaron la hermana de Ruiz, quien fue acompañada por referentes políticos, como Monica Schlotahahuer de IS, Vilma Ripoll del MST, Federico Puy del PTS, entre otros, junto a reconocidos abogados de Chile, Brasil y Paraguay, Claudia Ferro del Partido Obrero, y organismos de Derechos Humanos como el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDh). Pidieron una entrevista con los jueces del Tribunal Oral N°3 que llevan la causa, que fue rechazada.

Podes leer:Daniel Ruiz: “Soy de izquierda y gremialista, injustamente preso”

Recordemos que Ruiz, quien además es congresal del gremio petrolero de Comodoro Rivadavia (Chubut), se encuentra detenido en Marcos Paz desde el 12 de septiembre de 2017. Desde entonces, organismos de derechos humanos y organizaciones políticas y sociales impulsan una campaña por su liberación.

Más tarde, se realizó una audiencia pública en el Congreso que fue dirigida por Mónica Schlotahahuer de IS, con el objetivo de debatir cómo continuar la lucha para exigir su libertad. Con la presencia de los diputados del FIT Natalia Gonzalez Seligra, Guillermo Kane y Juan Carlos Giordano. Asi como tambien Romina del Pla, del PO, Juan Grabois de la CTEP, y referentes gremiales como Rubén “Pollo” Sobrero, Claudio Dellecarbonara de la CD del sindicato del Subte, Camilo Mones ex Pepsico y del MAC, Victor Ottoboni, Sec de Prensa del SUTNA Nacional junto con Carlos Oroño, obrero de Fate e hijo de desaparecidos, Juan Contrisciani delegado del Astillero Rio Santiago e hijo de desaparecido, Martin Brat de El Despegue de Aeronauticos entre otros referentes del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, e integrantes del PSTU debatieron las medidas a seguir.

Podes leer:Daniel Ruiz: “Soy de izquierda y gremialista, injustamente preso”







Temas relacionados

Daniel Ruiz   /    Reforma previsional    /    Presos políticos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO