Sociedad

CRISIS EDUCATIVA

#SeCaeMaipu: denuncian caída de mampostería sobre alumnos del Maipú

La Escuela Técnica N°15 "Maipú" ubicada en el barrio de Barracas, se cae a pedazos. El centro de estudiantes de esta institución organizó el hashtag #SeCaeMaipu con la intención de visibilizar la problemática por las redes sociales y manifestarse en contra de las terribles condiciones en las que deben estudiar diariamente.

Miércoles 25 de septiembre | 15:33

El 2 de agosto de este año, el portal "Pura Ciudad" publicó una nota comunicando que el Ministerio de Educación e Innovación informó que repararía nuestra escuela y que el presupuesto estimado para tal fin sería de $158.458.673. A pesar de tal afirmación y de la existencia de la Licitación Pública Nº 344-SIGAF-19, la comunidad educativa de nuestra Escuela Técnica N°15 continuamos a la deriva. Ya que hasta el día de hoy, siguen sin ninguna confirmación oficial de cuando se realizará dicha obra y de donde seremos trasladados para continuar con nuestras clases mientras se realicen las obras.

Estamos cansados de las promesas inconclusas de reformas que solo se realizan en el imaginario de los que las proponen. Nuestra situación es urgente y necesitamos que se cumpla con el art 126 de la ley de educación nacional, que es en el que nos basamos para realizar nuestro reclamo desde el centro de estudiantes.

El artículo 126 de la ley de educación nacional plantea lo siguiente:
Ley de Educación Nacional 26.206
ARTICULO 126 — Los/as alumnos/as tienen derecho a:
j) Desarrollar sus aprendizajes en edificios que respondan a normas de seguridad y salubridad, con instalaciones y equipamiento que aseguren la calidad del servicio educativo.

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires emitió un informe sobre los problemas de infraestructura de la E.T. Nro. 15 "Maipú" a las autoridades de la Dirección de Educación Técnica del Ministerio de Educación y en abril del 2018, se le envió una copia a la ministra Soledad Acuña y al presidente de la legislatura porteña, Diego Santilli. Su nula respuesta es la demostración de su negligencia.

Esto no pasa solo en nuestra escuela de diseño publicitario y arte gráfica Maipú, sino en muchas otras instituciones educativas porteñas. Son el claro ejemplo de los años de desinversión en materia educativa, por eso desde el Frente de Izquierda-Unidad decimos que hay que invertir las prioridades, plata para educación y salud y no para la deuda.







Temas relacionados

Educación en crisis   /    Crisis edilicia   /    Infraestructura   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO