Economía

ACTIVIDAD

Sector servicios de EE.UU.: en agosto creció a un ritmo menor en seis años

El sector de servicios norteamericano se expandió en agosto a un ritmo más lento en seis años y medio, lo que expresa un crecimiento más bajo.

Miércoles 7 de septiembre de 2016 | Edición del día

Fotografía: Reuters

El sector de servicios de la economía de Estados Unidos creció en agosto a su ritmo más lento en seis años y medio, lo que devela un crecimiento aún más bajo. Una razón más que genera incertidumbre sobre los sectores que apoyan una nueva suba de tasas de interés en este mes por parte de la Reserva Federal (FED).

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) señaló que su índice de actividad no manufacturera descendió 4,1 puntos porcentuales a 51,4, su número más bajo desde febrero de 2010. La lectura fue menor a los 55,0 que estimaron 60 economistas en un sondeo de Reuters.

La caída comparada con julio fue la mayor en un mes desde la crisis de 2008 e ISM sostuvo que la mayor parte de las compañías dijo que habían notado una desaceleración de su nivel de actividad.

Chris Low, economista jefe de FTN Financial, explicó que "para una Fed que está pendiente de los datos puede ser difícil subir la tasa en septiembre después de todo".

Los datos se publican luego de los números de la semana pasada que mostraron una desaceleración del crecimiento del empleo y una contracción de la actividad de manufacturas, lo que generó que varios economistas calculen que la Fed no variará su tasa de interés de referencia cuando se reúna el 20 y 21 de septiembre.

Economistas indican que si bien las encuestas de ISM no alteran directamente el cálculo del Producto Bruto Interno, el débil crecimiento de agosto sugiere que la economía podría estar desacelerándose.







Temas relacionados

Estados Unidos   /    Crisis 2008   /    FED   /    Servicios   /    Tasas de interés   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO