Política

#CUADERNOSGATE

Según Wagner las empresas de Macri formaban parte de la corrupción en la obra pública

El extitular de la Cámara de la Construcción declaró bajo la figura de "arrepentido", describiendo cómo funciona el mecanismo de la corrupción con la obra pública.

Martes 14 de agosto de 2018 | 13:30

Con sus declaraciones deberían quedar involucrados no solo Angelo Calcaterra sino el mismísimo presidente Macri. Wagner señaló que estos mecanismos operativos de corrupción fueron tramados en 2004, con la intervención de las empresas Perales Aguiar, Vial Agro, Losi, Biancalani, Marcalba, Chediack, Coarco y otras. Entre las empresas mencionadas se encuentra Iecsa que, para esa fecha, pertenecía a Franco y Mauricio Macri. De esta forma, ambos habrían participado del fraude denunciado.

Estas escandalosas declaraciones -a través de las cuales el empresario indagado obtuvo su libertad- implicarían que Bonadio debería librar orden de captura contra el propio presidente y contra su padre. Sin embargo, hasta el momento, esto no ocurrió.

Según las declaraciones de Wagner, se pagaron coimas de entre el 10% y el 20% de todas las obras viales, aunque no aportó pruebas que refrendaran sus declaraciones.

Estas declaraciones también desmienten lo afirmado por Calcaterra. En su primera declaración "voluntaria" el primo de Mauricio Macri había declarado que sus aportes fueron destinados sólo a la campaña electoral.

Sin embargo, de ser ciertas las recientes declaraciones del extitular de la Cámara de Construcción, Calcaterra debería quedar imputado por pago de coimas de licitaciones fraudulentas.

Te puede interesar: #CuadernoGate: un terremoto político de consecuencias impredecibles







Temas relacionados

Carlos Wagner   /    Obra pública   /    Mauricio Macri   /    Patria contratista   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO