Sociedad

JUBILADOS

Segundo día de cobro de jubilaciones en José C Paz: algunas sillas y la misma desidia

Después del caos generado, hoy volvieron a formarse filas de hasta cinco cuadras en los bancos de esta localidad para poder cobrar jubilaciones y asignaciones. Durante la noche el municipio puso sillas en la calle del banco pero no alcanzaron. Nuevamente los sectores más vulnerables expuestos a la desidia y desinterés del Estado.

Sábado 4 de abril | 11:51

José C Paz: otra vez filas interminables de jubilados esperando cobrar sus haberes - YouTube

Por segundo día consecutivo el banco Piano de José C. Paz, ubicado en las calles Roque Saenz Peña y Altube, amaneció rodeado de cientos de jubilados y personas que perciben la Asignación Universal por Hijo. Desde muy temprano en la madrugada se fueron acercando para poder guardar un lugar y asegurarse poder llegar a cobrar.

Ayer, al finalizar el horario de atención, a los miles que quedaron sin cobrar les indicaron que tenían que volver hoy a pesar de que hubo abuelas y abuelos que pasaron la noche en las filas, expuestos no solo al frío sino también al contagio del coronavirus.

Mientras los bancos tienen aseguradas sus riquezas, no pareció haber ninguna consideración por parte de Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los intendentes no dudaron en librar a su suerte a los adultos mayores que, precisamente, forman parte de los llamados grupos de riesgo ante el contagio del COVID-19 y que a la vez reciben un haber paupérrimo que hoy por hoy apenas alcanza para comprar alimentos.







Temas relacionados

Jubiladas y jubilados   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO