Política

NACIONAL

Segundo semestre “a pura nieve” para Macri y Awada

Mientras aplica el ajuste e insiste con el tarifazo.

Jueves 25 de agosto de 2016 | Edición del día

El segundo semestre no empezó mal para todos. Mientras todo el mundo hace malabares para vivir entre tarifazos, inflación, despidos y ajustes de todo tipo, el matrimonio Macri-Awada paseó por Villa La Angostura y gastó más de $ 43.000 en apenas un fin de semana.

El presidente Mauricio Macri, su esposa Juliana Awada y su pequeña hija Antonia, se pegaron una escapada al sur argentino a disfrutar de las bellezas de esa región en época invernal, el primer fin de semana de agosto. A bordo del avión presidencial Tango 10, el viernes 1 aterrizaron en el aeropuerto de Bariloche. De ahí directo en helicóptero hasta La Angostura, donde se alojaron en la casa de su amigo Nicolás “Niky” Caputo, en el exclusivo country Cumelén, sobre el lago Nahuel Huapi.

Mientras Awada y su hija se dedicaron a disfrutar del aire libre en el Cerro Bayo, Macri se refugio en la casa de su amigo, eligió tener poca exposición y disfrutar de las canchas de golf y tenis. Madre e hija esquiaron, con instructor propio, tanto sábado y domingo. Según la información brindada por los propios Centros de esquí, entre alquiler de equipos, instructor y pase al Cerro, se gastan alrededor de $ 10.800 por día, por persona. Es decir, que la distinguida Juliana y su hija se dieron el lujo de gastar más de $ 43.000 solo en 2 días. Ni pensemos a cuánto podría ascender esa cifra si le agregamos gastos de comida y otros.

Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago

El cinismo de Macri no tiene límites. Aconseja a la población no usar la calefacción para no gastar, pero no tiene problema en despilfarrar miles de pesos en un fin de semana de esquí. Últimamente está en una cruzada anti-obrera contra el ausentismo y las licencias laborales. Una caradurez total, ya que siendo diputado nacional (2005-2007) por la Ciudad de Buenos Aires fue uno de los diputados con más ausencias en el recinto. En el 2006 tuvo el 84 % de ausentismo. Luego, durante su mandato como jefe de gobierno porteño (2007-2015), también dejó mucho que desear. Según un informe dado a conocer en 2013 por la ex legisladora Gabriela Cerruti, desde el año de su asunción hasta diciembre de 2012, Macri estuvo 261 días de viaje. Recordemos, además, que ni bien asumió la presidencia, se fue de vacaciones al sur, mientras el Litoral vivía una de las peores inundaciones de las últimas décadas.

Basta de los privilegios de la casta política

Desde el PTS en el Frente de Izquierda denunciamos los privilegios de esta casta política que vive alejada de los padecimientos y necesidades de la mayoría de la población. Que se enriquece a costa del Estado (como la propia familia del presidente y sus amigos como Caputo y Joe Lewis) siendo contratistas del Estado, que utiliza los beneficios de la función pública en provecho personal, que con favores y prebendas gobierna a favor de los capitalistas y sus intereses.

Nuestros diputados rechazan los ostentosos sueldos, cobran lo mismo que un docente o un trabajador calificado, y el resto lo destinan al servicio de las luchas obreras y populares.

Con este planteo, retomamos la tradición de los obreros revolucionarios de la Comuna de París de 1871, en la que se estableció la revocabilidad de los mandatos y se equiparó el sueldo de un funcionario al de un obrero.







Temas relacionados

Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO