Deportes

FÚTBOL

Selección: con la clasificación en peligro, un difícil partido ante Chile

Los seleccionados sudamericanos entran en la recta final y la clasificación del equipo de Bauza pende de un hilo. Mucha expectativa ante el rival que venció a Argentina en dos finales seguidas.

Jueves 23 de marzo de 2017 | Edición del día

Foto: sitio de AFA.

Las fechas que se vienen por eliminatorias mundialistas definirán el futuro de la Selección conducida por el “Patón” Bauza: de los puntos que se logren dependerá si realmente quedan chances para clasificar a Rusia 2018 o si el combinado nacional entra en zona de agonía. Esta noche, en el Monumental, la Selección se juega un pedazo importante del pasaje a Rusia: nada menos que ante la Selección de Chile conducida por Juan Antonio Pizzi, mismo rival que dejó al equipo albiceleste sin Copa América en dos finales seguidas. Justo en esta instancia se pone a prueba si esto se supera o se transforma en un complejo para el seleccionado argentino.

Los dirigidos por Bauza llegan con gran cantidad de tarjetas amarillas, en una competencia que deja suspendidos a quienes cosechen dos amonestaciones. Casi todo el equipo tiene amarillas. Y el compromiso que sigue es la semana que viene ante Bolivia, en la altura de La Paz. El camino hacia Rusia está muy lejos de ser llano.

El partido está pautado para las 20.30 hs; previamente Colombia enfrenta a Bolivia y si gana el equipo “cafetero” obliga a la Selección Nacional a ganar para no quedar en zona de eliminación. Panorama complicado porque significaría presión extra.

Con Paulo Dybala lesionado (que se perfilaba como titular para integrar la delantera), Bauza se decidió por el “Kun” Agüero para hacer dupla en ofensiva con el “Pipita” Higuaín. Ambos delanteros muy cuestionados por la parcialidad argentina por su poca efectividad goleadora en los últimos tiempos. Agüero venía con un bajo nivel en el Manchester City (había perdido la titularidad) pero recuperó un poco su potencial en los últimos compromisos del equipo dirigido por Pep Guardiola. Higuaín por su parte sigue siendo figura en la Juventus de Italia pero en la Selección no supera el “trauma” de haberse perdido goles cruciales en finales.

Las formaciones para esta noche serían:

Argentina: Romero; Mercado, Nico Otamendi, Marcos Rojo, Emanuel Más; Mascherano, Biglia; Messi, Agüero, Di María; Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Chile: Claudio Bravo; Isla, Gary Medel o Mena, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Silva, Aranguiz, Pablo Hernández o Fuenzalida, Valdivia; Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Horario: 20.30 hs. Televisa: TyC Sports.







Temas relacionados

Eliminatorias (nivel seleccionados)   /    Selección chilena   /    Edgardo Bauza   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO