Política

CONGRESO NACIONAL

Senado: el oficialismo no logró quórum y no pudo avanzar en los allanamientos a CFK

La Cámara Alta no logró reunir la cantidad de senadores necesarios para sesionar. “Esperemos que sea la próxima”, afirmó el radical Luis Naidenoff.

Miércoles 15 de agosto de 2018 | 14:30

Por falta de quórum fracasó este miércoles la sesión del Senado convocada para tratar, entre otros temas, el allanamiento a tres domicilios de Cristina Kirchner.

A las 14.33 Gabriela Michetti, presidenta del cuerpo, dio por caída la sesión, al no haber logrado la presencia de 37 senadores en el recinto. La vicepresidenta de la nación parecía contrariada.

La misma había sido convocada el jueves de la semana pasada pero pasó a cuarto intermedio por falta de quórum. Convocada nuevamente a las 14 h de este miércoles, tampoco se logró alcanzar el número necesario para poder sesionar.

Más información: El Senado discute la autorización de los allanamientos a CFK

El oficialismo pretendía tratar el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar los domicilios particulares de la expresidenta. Además, en el temario estaba pautado el tratamiento de la llamada Ley de Extinción de Dominio, que es presentada como una propuesta para "recuperar" los bienes de quienes han sido condenados por corrupción.

Antes de que la sesión terminara, hicieron uso de la palabra algunos de los presidentes de bloque de la Cámara Alta. El radical Naidenoff se lamentó y expresó el deseo de que "la próxima vez" se pueda discutir.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto, del Interbloque Argentina Federal, reiteró su posición favorable a los allanamientos pero volvió a señalar que eso no equivale a aceptar un desafuero sin sentencia firme.

El pedido de Bonadio se había dado en el marco de la causa que investiga las coimas denunciadas en los cuadernos que, presuntamente, escribió Oscar Centeno.

Esa causa está demostrando progresivamente el vínculo entre el gran empresariado y los funcionarios políticos del gobierno kirchnerista. Las denuncias y delaciones de los distintos sectores ya alcanzan incluso a la familia presidencial, que quedó ligada al escándalo luego de la declaración del ex titular de la Cámara de Construcción, Carlos Wagner.

Te puede interesar: Corrupción: tras la declaración de Wagner, la familia Macri quedó implicada en el #CuadernoGate







Temas relacionados

Luis Naidenoff   /    Miguel Ángel Pichetto   /    Gabriela Michetti   /    Senado   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO