Política

CONGRESO NACIONAL

Senado: sin quórum para discutir sobre el desafuero a CFK

El peronismo se negó a bajar al recinto. El oficialismo había convocado a la sesión pero solo pudo sentar a sus propios legisladores.

Martes 20 de noviembre de 2018 | 16:57

Cambiemos se quedó sin show este martes por la tarde. El lugar fue el Senado de la nación, donde el oficialismo había convocado a una sesión donde pretendía poner en discusión el pedido de desafuero de Cristina Kirchner.

Tal como ya se había anticipado, el peronismo no concurrió a la sesión, impidiendo de esta forma que haya quórum para discutir la propuesta. El interbloque de Cambiemos solo pudo sentar junto a sus propios legisladores a la neuquina Lucila Crexell y al santafesino Carlos Reutemann.

El oficialismo pretendió discutir a partir del pedido realizado por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa que pretende investigar un presunto encubrimiento al atentando en la AMIA. La causa se originó a partir de las absurdas denuncias del fallecido fiscal Alberto Nisman.

En el peronismo, más allá de las diferencias internas que existen, es pública la posición de no tratar un desafuero sin que existe sentencia firme.

Ante la falta de quórum para llevar adelante la sesión, Federico Pinedo realizó una expresión en minoría intentando presentar sus argumentos. En ese marco señaló que no existe "persecución política" sino una "investigación en marcha".







Temas relacionados

Claudio Bonadio    /    Senado   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO