Mundo Obrero

FERROCARRIL

Señalero del Tren Roca exige ayuda social al gremio

Luego de la sanción que recibiera e impugnara por persecutoria, el ferroviario Miguel Ibañez de la lista Naranja Ferroviaria, mediante una carta exigió al gremio, Asfa, una asamblea y que cumpla la cláusula de ayuda social.

Héctor “Ricky” Santa Cruz

Trabajador ferroviario señalero - Agrupación Naranja Ferroviaria Nacional en el MAC

Jueves 25 de agosto de 2016 | 06:46

Miguel Ibañez, señalero de la línea Roca, exigió al sindicato, Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (Asfa), mediante una carta, la realización de una asamblea que cumpla con la cláusula de ayuda socia, para tener un sustento económico hasta que regularice su situación. Hace unas semanas, recibió una sanción de 20 días y según denunció Ibañez, “Los delegados y directivos nunca me dieron una respuesta favorable. El gremio no nos defiende”. La carta que escribió el señalero de puño y letra fue recibida por Alberto Goncebat, uno de los directivos, quien sostuvo daría una respuesta a la brevedad.

Miguel Ibañez impugnó la sanción mediante una carta documento considerando que Trenes Argentinos persigue activistas. El trabajador ferroviario, forma parte de la lista Naranja Señaleros, hermanada con la lista Naranja Ferroviaria Nacional, opositoras a las actuales conducciones de los gremios del conjunto del ferrocarril. En la misma, denuncia la complicidad de Sebastián Silva que ocupa un cargo en la subgerencia de transporte de Trenes Argentinos y que, a su vez, es miembro de la Comisión Directiva, es revisador de cuenta.

Los integrantes de la lista Naranja Nacional, comenzaron una campaña en defensa del Miguel Ibañez y llaman a rodear de solidaridad al trabajador, no sólo a los ferroviarios, sino que también al conjunto de los trabajadores y jóvenes para golpear con un solo puño contra esta sanción persecutoria.







Temas relacionados

Señaleros   /    Agrupación Naranja Ferroviaria   /    Ferrocarril Roca   /    Ferrocarril   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO