Mundo Obrero

FERROCARRIL

Señaleros anuncian paro de trenes para este viernes

La medida de fuerza de 24 horas lanzada por el gremio, comenzaría el viernes a las 6 am hasta el sábado. Reclaman una diferencia salarial adeudada. La agrupación Naranja Señaleros, opositora a la actual conducción, adhiere al paro y se manifiesta frente a la convocatoria.

Héctor “Ricky” Santa Cruz

Trabajador ferroviario señalero - Agrupación Naranja Ferroviaria Nacional en el MAC

Jueves 16 de marzo de 2017 | 05:30

La Comisión Directiva de la Asociación de Señaleros Ferroviarios de la Argentina, (Asfa) convocó a un paro de 24 horas para este viernes a las 6 am hasta el sábado para reclamar el pago de una diferencia salarial adeudada. Afectaría a las líneas Roca, Belgrano Sur, San Martín, Mitre y Sarmiento del área metropolitana, que están bajo las operadoras de servicio SOFSE y ARHF, según expresaron en un comunicado.

El reclamo concreto es “el pago en forma retroactiva al 1 de enero de 2016 de los montos correspondientes al nuevo Convenio Colectivo de Trabajo y el pago de la hora suplementaria laborada por los señaleros a partir del 1 de enero de 2016 por encima del ciclo semanal de 6 horas, hasta su efectiva implementación acordado en el mismo”. El nuevo Convenio Colectivo de Trabajo fue firmado en el mes de julio de 2016 y los Señaleros consiguieron las 6 horas de jornada laboral, los feriados optativos, 12 meses de sueldo al momento de la jubilación, entre algunos puntos.

Los integrantes de la agrupación Naranja Señaleros, opositora a la actual conducción del gremio, apoyamos la realización de la medida de fuerza por considerar que es un reclamo justo. En tal sentido, tomaremos el paro en nuestras manos para hacerlo efectivo, pero manifestamos a la vez, que no estamos de acuerdo con la forma en que se decidió y convocó al cese de actividades porque la comisión directiva ni el cuerpo de delegados no llamaron a una asamblea para que sean los mismos trabajadores quienes discutan y decidan, incluso, algún tipo de plan de lucha para lograr que se cumplan nuestras demandas. Somos los trabajadores quienes debemos pelear para recuperar el cuerpo de delegados para que esté al servicio de todos los trabajadores y apostar a un cambio para que haya verdadera democracia sindical basada en asambleas en donde nosotros decidamos los pasos a seguir y un cuerpo de delegados que pelee por nuestros derechos y reivindicaciones.







Temas relacionados

Señaleros   /    Agrupación Naranja Ferroviaria   /    Ferrocarril   /    Paro   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO