Mundo Obrero

FERROCARRIL

Señaleros del Tren Roca piden volver a sus puestos

Manifiestan que por razones arbitrarias, fueron reubicados en otras funciones con categorías más bajas y reducción de sus salarios.

Miércoles 6 de septiembre de 2017 | 00:59

Trabajadores señaleros del Tren Roca que fueron desplazados de sus puestos de manera arbitraria por la empresa Trenes Argentinos, y reubicados en otras funciones en sectores de Evasión y Limpieza, piden volver a sus puestos. Manifiestan además, que fueron obligados a firmar categorías más bajas, y a percibir una reducción en sus salarios, bajo la amenaza de despido.

“Fuimos avasallados en nuestros derechos laborales, de manera extorsiva nos obligaron a firmar categorías más bajas y cobrar menos para que no nos echen”, manifestaron en una reunión que mantuvieron con los abogados del Ce.Pro.DH, Gabriela Campos y Gustavo Intrieri, y representantes de la agrupación Naranja Ferroviaria-Bordó del Roca. Héctor Santa Cruz, integrante de esa agrupación, explicó que, “hay varios de estos casos y algunos señaleros están empezando a dar la pelea haciendo los reclamos ante la justicia porque quieren volver a sus puestos. No fueron bajados de servicio con los controles médicos pertinentes, cuestión que ya denunciamos con el caso de Cristian Pérez, señalero reinstalado en otro puesto, porque la empresa no tiene protocolos, ni políticas para enfermedades inculpables. En otros casos, los trabajadores sólo reclaman que se les equipare el sueldo con el anterior”.

Uno de los casos más ”escandalosos” es el de Ariel Salvatore, continuó Santa Cruz: “Luego de tener una falla operativa durante su servicio, la empresa lo separa y envía a realizar estudios cuyos resultados nunca pudo ver. Salvatore, en forma particular se hizo los exámenes que no arrojaron resultados negativos”. El trabajador, reclama el pago de sus salarios y la vuelta a su puesto como señalero. Ricardo Ravaneria y Federico Santa Cruz, que tienen prescripción médica y piden equiparación de sueldo.

“Desde la lista Naranja nos pusimos a disposición de los compañeros, ya que, estos atropellos pasan con complicidad de las direcciones sindicales que miran para otro lado. Dicen que no pueden hacer nada. Nosotros nos preguntamos ¿los sindicatos no pueden hacer nada? Hoy vemos como el gobierno de Macri quiere avanzar sobre los derechos de los trabajadores, por lo que se hace necesario construir una herramienta que recupera los sindicatos para ponerlos al servicio de los trabajadores”, cerró Héctor Santa Cruz, señalero de la línea Roca de la agrupaciónNaranja.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO