Géneros y Sexualidades

POLÍTICA Y GÉNEROS

Separan a Dindart de la Comisión de Familia luego de sus dichos sobre AUH

Luego de las misóginas declaraciones realizadas ayer por el diputado, hoy se conoció que será dezplazado del cargo. Desde Cambiemos aseguran que la decisión no se debe a los dichos.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Miércoles 29 de junio de 2016 | 13:47

El anuncio fue realizado por Eduardo Amadeo, compañero de bloque del legislador, quién aseguro que la decisión se debe a que "Dindart tiene algunos problemas personales y esta comisión exige mucho tiempo. El reemplazo estará dentro de Cambiemos y se definirá en las próximas 48 horas". Amadeo destacó que la decisión no tiene relación con el escándalo ocurrido ayer cuando el diputado Dindart "quiso dar explicaciones frente a los demás diputados sobre sus dichos y se complicó mucho más", en referencia a los dichos realizados por el diputado cuando era ministro de Salud de Corrientes en relación a que "es una realidad estadística" que muchas madres adolescentes "buscan tener otro hijo" para recibir más dinero con un plan social.

El escándalo y la misoginia de Dindart

Ayer luego de más tres meses de que no se reuniera la Comisión de Familia el diputado Julián Dindart, quien la preside, se destacó una vez más por sus declaraciones retrogradas y misoginas. La sesión comenzó con el intento de desalojar a la prensa con el aval de diputados del bloque oficialista como Eduardo Amadeo.

Una vez iniciada la sesión Dindart comenzó su descargo afirmando que "es una realidad estadística que muchas madres adolescentes que reciben una asignación por hijo buscan tener otro para tener un poco más de dinero. Eso es una realidad técnica. Acá no podemos ser hipócritas".

Tratando de atenuar la brutalidad de esta declaración sostuvo que existe “una multicausalidad”, pero para que no queden dudas respecto de su posición acto seguido consideró que “la AUH es una causa del embarazo adolescente, porque 400 pesos para una persona de extrema pobreza es mucho".

Después de esa “parodia” de descargo, los diputados de Cambiemos se fueron y no dieron quórum para emitir dictamen sobre la emergencia de violencia de género aprobada en el Senado.







Temas relacionados

Julián Dindart   /    Asignación Universal por Hijo (AUH)   /    AUH   /    Cámara de Diputados   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO