Política

SOBRE LOS DICHOS DE FERNANDEZ Y LA DICTADURA

Sergio Maldonado: "Acá no se da vuelta ninguna página"

El hermano de Santiago Maldonado expresó su rechazo a los dichos del presidente Alberto Fernández sobre dar vuelta la página con las fuerzas militares de la dictadura y calificando de "inconductas de algunos" a los responsables del último golpe de estado genocida.

Lunes 24 de febrero | 14:53

Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, utilizó las redes sociales para rechazar el llamado de Alberto Fernández a la reconciliación con las fuerzas militares responsables del último golpe de estado en Argentina.

"Acá No se da vuelta ninguna Página. Juicio y Castigo a Genocidas. Seguimos pidiendo por nuestros Desaparecidxs y Buscando Nietxs. Basta de Impunidad. No Perdonamos, No Olvidamos, No nos Reconciliamos." dijo en Twitter.

El pasado viernes Alberto Fernández encabezó un acto en Campo de Mayo refiriéndose al avance de la integración de las fuerzas militares con la sociedad y la democracia, afirmó: “Creo que con esto toda la Argentina debe dar vuelta una página, una página que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos”.

Ver también: Alberto y las Fuerzas Armadas: servicio a la “paz” imperialista y llamado a la reconciliación

La referencia al genocidio y terrorismo de estado como "inconducta de algunos" y el llamado a "dar vuelta la página", es negar el carácter que tuvo el golpe de estado y recrear un discurso de reconciliación. Frente a esto, crecen las respuestas de referentes de derechos humanos como Norita Cortiñas, y ahora Sergio Maldonado, y más organismos, cuestionando y rechanzando el discurso de Fernández.

Te puede interesar: Nora Cortiñas: "Los dichos de Fernández sobre la dictadura son un gesto negacionista"

La impunidad de los responsables que continúa, ya que sólo un puñado de genocidas logró ser enjuiciado y condenado por las desapariciones y delitos de lesa humanidad, y donde muchos efectivos de las fuerzas militares y de seguridad siguen en funciones desde la dictadura, así como los archivos que no se abren, y los hijos de desaparecidos que aún no recuperaron su identidad, es la lucha que se sostiene hace años y que continuará llenando las calles el próximo 24 de marzo en respuesta a los que quieren llamar a la reconciliación y la impunidad.







Temas relacionados

Sergio Maldonado   /    Santiago Maldonado   /    Alberto Fernández   /    Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /    Genocidio   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO