Medios de comunicación

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Sergio Szpolski pegó el faltazo en el Congreso

El empresario estaba citado por el vaciamiento que llevó adelante junto con Matías Garfunkel del Grupo 23 por el cual fueron despedidos 800 trabajadores.

Carolina Ararat

@carolinanunu

Miércoles 24 de agosto de 2016 | Edición del día

En el día de ayer Sergio Szpolski estaba citado por la Comisión de Libertad de Expresión de Congreso Nacional para dar explicaciones como responsable del vaciamiento del Grupo 23 que administraba con Matías Garfunkel.

Recordemos que desde principios de este año, la “huída” de estos dos empresarios que durante la administración kirchnerista recibieron más de 800 millones de pesos en concepto de pauta oficial destinada al Grupo 23, derivó en que 800 trabajadores quedaran en la calle.

Ante esto, los trabajadores pusieron resistencia y se organizaron para mantener los puestos laborales mientras denuncian el vaciamiento y la total falta de respuesta de las autoridades del Ministerio de Trabajo. Son los casos de Tiempo Argentino, Radio América e Infonews.

A esto hay que sumarle que a principios del mes de julio, la AFIP denunció a Szpolski y Garfunkel por evasión en los aportes patronales. Según consta, los empresarios deben $ 85 millones en concepto de aportes de seguridad social de los trabajadores del Grupo 23.

Citación y ausencia

La Comisión de Libertad del Congreso Nacional está presidida por Remo Carlotto (Diputado del Frente para la Victoria) y esperaba en el día de ayer que Sergio Szpolski se presente a dar explicaciones. El empresario fue citado por esta comisión “para informar sobre la compleja situación en que se encuentran los medios del Grupo 23 que encabezaba y presentará un informe sobre la publicidad oficial elaborado por el cuerpo”.

Szpolski se ausentó enviando una nota en la que afirma agradecer “la invitación a la comisión que Ud. preside, sin embargo amablemente declinaré participar de la misma, en esta oportunidad”. Ante esto, Carlotto pidió que de todas formas se remitan las preguntas a Szpolski, quien será citado en una futura oportunidad.

Desde el Frente Renovador, en la voz de Cecilia Moreau, se emitieron algunos cuestionamientos para que “sean transmitidos” a Szpolski, todos relacionados con la venta de Radio América y Tiempo Argentino al empresario correntino Mariano Martínez Rojas a quien en el día de ayer se le dictó prisión preventiva por la emisión de cheques sin fondo. Recordemos que tiempo atrás, el mismo Martínez Rojas atacó con una patota protegida por la policía a los trabajadores y las instalaciones de Tiempo Argentino y Radio América.

Lo que nadie pregunta: Szpolski y su relación con el Frente Para La Victoria y el PRO

Habrá que ver finalmente cuáles serán las preguntas que van a “remitirse” a Szpolski luego de su faltazo y si éste responde. A lo que no se hizo mención en la reunión de la Comisión es a la relación de este empresario con el Frente para La Victoria, fuerza de la que fue candidato a intendente de Tigre. Szpolski, que junto con Matías Garfunkel, se “guardó” $85 millones de aportes patronales, no sólo siguió recibiendo el dinero de la pauta oficial sino que fue el “elegido” por el Frente Para la Victoria para candidatearse por el municipio de Tigre. Cuando la expresidenta Cristina Kirchner visitó las oficina de Tiempo Argentino, se le preguntó por esto y la ex mandataria se limitó a responder que “cada uno tiene que hacerse cargo de sus responsabilidades”.

A pesar de todas las denuncias que pesan en su contra y que hacen los mismos trabajadores del Grupo 23, estos empresarios parecen “intocables”. Las nulas consecuencias que debe enfrentar Sergio Szpolski por ausentarse a este pedido de explicaciones son parte de esto.

Las conexiones de Szpolski que lo rodean de protección fueron denunciadas muy bien por los trabajadores del Grupo 23 a este diario, quienes afirmaron que también detrás del “vaciador y evasor” Szpolski, están el vicepresidente de Boca Juniors y mano derecha de Daniel Angelici, Darío Richarte y el ex gerente general del Grupo 23 y actual director de Administración y Finanzas de la AFI (ex SIDE), Juan José Gallea. Todos personajes afines al macrismo.

Como muchos otros empresarios de este país, sus lazos con los distintos sectores del poder político le siguen dando margen a Sergio Szpolski para sus maniobras y evasivas.







Temas relacionados

Tiempo Argentino   /    Radio América   /    Grupo Indalo   /    Matías Garfunkel   /    Sergio Szpolski   /    Grupo 23   /    PRO   /    Frente para la Victoria   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO