Mundo Obrero

EMERGENCIA SANITARIA EN ORÁN

Sesenta trabajadores con covid-19 en el Frigorífico Bermejo de Salta

La planta está ubicada en la localidad de Pichanal, en Orán, uno de los departamentos que es foco de contagios por covid-19 en la provincia. La patronal los seguía haciendo ir a trabajar, con un protocolo del COE local, pese a los reclamos de sus trabajadores.

Miércoles 23 de septiembre | 13:37

En el día de ayer se conocieron los resultados de los 90 hisopados realizados al plantel de trabajadores del Frigorífico Bermejo. Treinta y nueve nuevos casos positivos se suman a los ya existentes llevando a 58 el total de contagios con covid-19. Además, hay más de 120 personas aisladas, entre trabajadores y sus contactos estrechos.

Luego de los primeros casos, hace unos días, el frigorífico siguió produciendo con un protocolo autorizado por el COE de Pichanal. Días después fue el propio organismo estatal el que solicitó el testeo masivo, una de las demandas sentidas por el personal y que ni la patronal ni el Estado escucharon.

Te puede interesar leer: Trabajadores del frigorífico Bermejo de Salta exigen testeos masivos a la patronal de Brito

La patronal del multimillonario Jorge Brito, ligado al grupo Macro, se suma al resto de patronales que, en Salta y todo el país, continúan operando a costa de las vidas de las y los trabajadores. Como en el ingenio El Tabacal con 6 obreros muertos por covid-19.

En plena pandemia ellos siguen facturando, convirtiendo las empresas en verdaderos focos de contagios. Con la complicidad de los Gobiernos, en este caso el intendente saencista de Pichanal, Sebastián Domínguez, que avaló el funcionamiento del frigorífico sin condiciones mínimas de seguridad garantizadas.







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Coronavirus   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO