Sociedad

CHUBUT

“Si seguimos jodiendo van a terminar con muertos"

Diputado del FPV de Chubut amenazó de muerte a militantes ambientalistas. El audio.

Chelo

Colaborador ID Estudiante Comunicación - UBA

Viernes 19 de diciembre de 2014 | Edición del día

La Unión de Asambleas de Chubut (UAC) denunció al Diputado provincial Vícente Jara del FPV por haber insinuado que podría haber muertos si los asambleístas seguían insistiendo en la prohibición de la actividad minera. La conversación fue grabada por los militantes y difundida por redes sociales.

El hecho ocurrió cuando Jara levantó a miembros de la UAC que hacían dedo en una ruta. En la grabación puede escucharse al legislador decir: “Bueno, ¿cómo se llama ese que anda siempre? No sé si es de Rawson, de Trelew. Y me grita estás contento ahora. ¿Por qué no me dejás de romper las pelotas?, le digo. Estaba lejos. Me subí al coche y me fui, no lo vi más. Yo nunca le dije nada. Pero si yo me lo encuentro en la calle y le piso la cabeza, ¿qué va a pasar?” refiriéndose a un encuentro con uno de los referentes de las asambleas.

Segundos después, Jara añade “Yo les dije el otro día charlando con los muchachos que si seguimos jodiendo va a terminar con muertos, acuérdense lo que les digo.”

El enfrentamiento se produce semanas después de que el oficialismo provincial aprobara una ley a medida de las empresas mineras, modificando casi la totalidad del proyecto que buscaba prohibir la actividad y que fue presentado por el mecanismo de iniciativa popular con el apoyo de 13 mil firmas.

Luego de la maniobra del FPV y el PJ se sucedieron una serie movilizaciones denunciando la complicidad de los diputados con los empresarios, como fue el caso del legislador Gustavo Muñiz, que recibió instrucciones por celular del gerente Yamana Gold en pleno debate de la ley.

En el final del audio y frente a la advertencia de que estaba siendo grabado, el diputado sentenció: “Yo me juego con lo que digo. Lo que yo pienso, me juego a muerte”

El audio de la denuncia.







Temas relacionados

Vícente Jara   /    Unión de Asambleas de Chubut (UAC)   /    Ecología y medioambiente   /    Chubut   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO