Mundo Obrero

EDUCACIÓN

Siempre contra el derecho de huelga: Vidal quiere descontar los días de paro

El ministro Villegas dijo esta mañana que no pagarán “un servicio que no se dió”, negando el derecho de huelga. El ataque de Soledad Acuña, la ministra porteña.

Miércoles 6 de marzo | 10:49

Este miércoles comienza una serie de paro de los docentes de distintas provincias, convocado por la CTERA con los sindicatos provinciales. Entre ellos se destaca el paro en la Provincia de Buenos Aires.

Recordemos que el último miércoles fracasó una nueva reunión paritaria en la provincia de Buenos Aires. La gobernadora Vidal realizó una oferta que no reconoce la pérdida salarial del 2018 y achata la escala salarial docente.

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazaron la propuesta y adhirieron al paro de CTERA, por lo que esta semana no habrá clases.

Te puede interesar: Casi un millón de docentes paran en todo el país y no arrancan las clases

El gobierno de Vidal rápidamente salió a amenazar, como hace siempre, con descuentos. El ministro de Trabajo Marcelo Villegas dijo que los días van a ser descontados. "No es lo mismo ir a trabajar que no ir. No podemos pagar un servicio que la comunidad no recibió" dijo a Radio La Red. El mismo mensaje se repitió en otros medios.

Otra que acusó recibo de la decisión de decenas de miles de docentes de ir al paro en defensa del salario fue la ministra porteña Soledad Acuña. Queriendo minimzar el malestar en las escuelas inventó que "nosotros, en la Capital Federal, pudimos acordar con la mayoría de los trabajadores, solo la izquierda y el kirchnerismo no aceptaron nuestra propuesta".

Los docentes ya adelantaron que rechazarán ese ataque al derecho de huelga. Las seccionales opositoras a la conducción celeste reclaman "plenario de delegados y un plan de lucha serio".







Temas relacionados

UTE-Ctera   /    María Eugenia Vidal   /    Suteba   /    Ctera   /    Docentes   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO