Política

POLÍTICA NACIONAL

Sigue la tensión en Cambiemos: Carrió confirmó que pedirá el juicio político a Garavano

Fue durante el programa de Mirtha Legrand. Aunque intentó dar señales de distensión, la interna no parece calmarse.

Domingo 14 de octubre de 2018 | 16:20

Elisa Carrió volvió a reiterar que su bloque en el Congreso pedirá el juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano. Al mismo tiempo volvió a hablar de las internas que hay dentro de la coalición oficialista.

“Quise distender, pero esta semana lo presento. Lo que escribo y firmo, yo lo hago", señaló en relación al pedido de juicio político contra el funcionario nacional.

Carrió agregó además “yo quiero al presidente, pero quiero actos. Quiero que Cambiemos gane dentro de seis meses. No quiero que esto se genere en seis meses, porque en seis meses hay ruptura. Ahora hay tiempo de recomponer".

"Es un divorcio transitorio, pero necesario", indicó en relación a la cúpula del gobierno.

La amenaza abierta de ruptura y la confirmación del pedido de juicio político están muy lejos de generar alguna distensión.

Durante la semana que pasó Carrió había protagonizado una fuerte disputa con el gobierno nacional. El jueves pasado la diputada nacional llegó al punto de afirmar que “se amigaría” con el presidente Macri cuando éste desplazara al ministro Garavano. Horas más tarde, ese mismo día, había afirmado que se trataba de “una broma”.

Te puede interesar: Mamarracho: Carrió dijo que pidió la renuncia de Garavano “en broma”

En casi tres años de gestión de Cambiemos, la diputada nacional -que suele hacer de vocera de los “valores republicanos”- mantuvo un perfil bajo frente a escándalos de corrupción y negociados como los Panama Papers, el Correo Argentino o los aportantes truchos a la campaña oficial en Buenos Aires.

A cada momento Carrió confirma que lo único que es una broma son sus propias palabras.







Temas relacionados

Germán Garavano   /    Elisa Carrió   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO