Economía

Siguen el viernes las negociaciones para extender Pro.Cre.Auto

Diego Talice

Licenciado en Economía - @taldigo

Jueves 11 de septiembre de 2014 | Edición del día

El Ministro de Economía y la Ministra de Industria, Axel Kicillof y Débora Georgi, mantuvieron ayer un encuentro con los integrantes de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). El Gobierno Nacional busca extender a una segunda parte el programa Pro.Cre.Auto, para eso, este viernes próximo realizará una serie de reuniones, para definir los aspectos de los mismos.

La primera etapa del vence el 24 de septiembre y el Gobierno pretende que se prolongue por 90 días, y admitirá un ajuste en los precios de las unidades. Para definir los detalles y la adhesión al programa, el viernes se iniciará una "ronda empresa por empresa" donde se comenzaría a definir los modelos y valores a incorporar. El plan choca con la inclinación de los consumidores que prefieren esperar el inicio de 2015 para adquirir un auto nuevo modelo.

El encuentro que se desarrolló ayer fue la continuidad de la reunión del lunes que encabezó Cristina Fernández, donde terminó a altas horas de la noche y con reproches de ambos sectores por la caída de la actividad y las suspensiones en el sector automotriz. De hecho, después de la reunión, la Presidenta había lanzado a través de redes sociales, una dura denuncia contra la automotriz FIAT, a la que acusó de intentar sabotear el Pro.Cre.Auto.

La Ministra de Industria también los criticó y los acusó de especular para "sacar dólares". Además, Giorgi había alertado que desde las terminales, a través de las concesionarias, tienen una actitud de desentusiasmar a la gente para que no entre al plan.

Ayer el Ministro Kicillof antes de las 15 hs, amenazó con posibles sanciones a estas empresas. En comunicación con Mañana Sylvestre, consideró que los representantes de las terminales se mostraron "flojitos de papeles" para explicar las suspensiones en el sector.

En la reunión participaron directivos de Volkswagen, Ford, Fiat, Renault, Peugeot, Honda, Toyota, General Motors, y Mercedes Benz, entre otros, y representantes de los concesionarios.







Temas relacionados

Automotrices   /    Pro.Cre.Auto   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO