Política

CONTRARREFORMAS

Siguen las mentiras: el Gobierno dice que “protegerá” a niños y jubilados

Los funcionarios despliegan su hipocresía mientras las movilizaciones se suceden en todo el país.

Lunes 18 de diciembre de 2017 | 12:13

El fin de semana, Cambiemos hizo circular un texto donde justificaba el ajuste a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y los adultos mayores. “Los jubilados de la mínima que hicieron todos sus aportes y los niños vulnerables son dos grupos que requieren una atención prioritaria”, concluían de forma cínica los publicistas oficiales.

El jueves pasado se mostró el enorme descontento que genera el recorte, que encontró un freno en las calles. Ahora el gobierno busca reimpulsar la medida ofreciendo un bono “compensatorio”. “Ni los jubilados ni los beneficiarios de las asignaciones van a perder un peso”, afirmó Vidal.

Contra las justificaciones de los funcionarios, el bono -que se pagará por única vez- implica una devolución de solo el 4% respecto a los $100.000 millones que robarán a los jubilados. Además, aquéllos que cobran más de $10 mil mensuales (casi la mitad de la canasta básica) ni siquiera obtendrán “compensación”; y los que tienen menos de treinta años de aporte, recibirán apenas $375. “Un ladrón bondadoso”, ironizaba el diputado del PTS/Frente de Izquierda, Nicolás del Caño.

Te puede interesar: ¿Cuánto pierden los jubilados y las AUH con la nueva ley previsional?

Desde el ministerio de Hacienda fueron más sinceros. El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, dijo que el bono es lo máximo que ofrecerá el Ejecutivo, ya que la reducción de jubilaciones es parte central de la estrategia para bajar el déficit fiscal.

Desde el primer día, Cambiemos recortó impuestos al agro y las mineras. Todo el paquete reciente de contrarreformas –laboral, previsional y tributaria- va en el mismo sentido de beneficiar a las patronales. Mientras tanto, buscan descargar la crisis sobre la espalda de los trabajadores, los jubilados y el pueblo pobre.

Como plantearon los referentes del PTS/FIT, la única forma de enfrentar estos planes es a través de la movilización popular:







Temas relacionados

Contrarreformas   /    María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Reforma previsional    /    Frente de Izquierda   /    Jubiladas y jubilados   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    Ajuste   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO