Siguen las muestras de solidaridad con el Paro Docente

Impulsada por militantes de Vencer, sigue la campaña en solidaridad a la movilización docente, donde ya se han reunido cientos de muestras de apoyo, de estudiantes, funcionaries, profesoras y profesores.

Viernes 12 de julio | 17:52

Cuando ya se cumplen más de 6 semanas desde cuando se inició el Paro Nacional Docente, sigue el apoyo de estudiantes y trabajadores en la Universidad haciendo el llamado de que no bajen los brazos porque su lucha se entiende. Y es que la propuesta de la ministra Cubillos no cumple el piso mínimo exigido por les movilizades para bajar el paro, como por ejemplo el reconocimiento de la mención a las educadoras de párvulo y diferenciales.

La solidaridad expresada por tanto por les estudiantes, como por les funcionaries de la casa de estudios, contrasta con el silencio de la Fech, liderada en su mesa interina por Comunes (Frente Amplio) y las Juventudes Comunistas, que durante las 6 semanas no han mandatado a los centros de estudiantes a discutir el apoyo a la movilización de les profesores.

Contrasta también con las declaraciones del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, militante del Partido Humanista (Frente Amplio), quien llamó a bajar el paro señalando que era difícil que el movimiento creciera más, cuando hasta la encuesta CADEM, adicta al discurso oficialista, señala que cerca del 70% de la población apoya las demandas de les docentes y que más del 50% cree que continuar la movilización se justifica.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO