Sociedad

Crimen ambiental

Siguen los incendios en el humedal del Delta del Paraná y la destrucción de la flora y fauna

En Rosario el humo vuelve irrespirable el aire. Siguen las movilizaciones y cortes ante la falta de respuesta del estado en este crimen ambiental.

Martes 22 de septiembre | 13:33

Con cientas de miles de hectáreas devastadas por las llamas, los gobiernos siguen sin dar respuestas ante las quemas que siguen arrasando con la fauna autóctona del lugar. Las agrupaciones ambientalistas y ciudadanos que se vienen movilizando en los últimos meses responsabilizan a empresarios ganaderos y piden que los gobiernos intervengan.

Te puede interesar: Corte en el puente Rosario-Victoria contra las quemas en el Delta del Paraná

En un mapa interactivo que brinda la NASA a través de la recabada información por satélites se puede observar que sigue la destrucción a través de los focos de incendios. El Sistema de Información sobre Incendios para la Gestión de Recursos (FIRMS) distribuye datos de incendios activos en tiempo casi real.

El crimen socioambiental por las quemas del agronegocio en las islas ha vuelto a poner sobre el tapete, en las calles, las redes y el ámbito parlamentario la necesidad de una ley de humedales que en forma inmediata dé cobertura y protección a esos territorios. La izquierda presentó su propuesta para trabajar con las organizaciones ambientalistas y activistas.

Te puede interesar:No hay planeta B: defendamos los humedales del Paraná

Esta semana nuevamente hubo movilizaciones que demandan una ley nacional de humedales y este reclamo es de larga data: de norte al sur del país estos territorios en los que el agua, en sus diferentes formas y superficies, es agente del paisaje se ven amenazados desde hace décadas y en forma creciente por el agronegocio, la megaminería y la especulación inmobiliaria. No hay planeta B, hay que defender los humedales.







Temas relacionados

Islas Delta Paraná   /    Delta   /    Incendios forestales   /    Gustavo Bordet   /    Omar Perotti   /    Ecología y ambiente   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO