Sociedad

SE TENÍA QUE DECIR

Sin calefacción ni frazadas: vecinos de las villas 31 y 1-11-14 internados en el Hospital Durand

Trabajadoras del hospital Durand denuncian ante el móvil de #SeTeníaQueDecir, la mala utilización de protocolos y las instalaciones mal refaccionadas para los vecinos de los barrios vulnerables. Alejandrina Barry, diputada porteña del Frente de Izquierda, se hizo presente para denunciar esta desidia estatal para los sectores más vulnerables.

Javier Brat

Delegado de la DGMus-ATE y de la Marrón Clasista

Lunes 11 de mayo | Edición del día

Hospital Durand: ¿Qué pasó con los vecinos del Barrio 31 que dieron positivo? - YouTube

Hace unos días comenzaron a llegar al hospital Durand decenas de vecinos contagiados con Covid-19 de los barrios Villa 31 y Villa 1-11-14. Los vecinos de los barrios vulnerables no solo sufren hacinamiento, falta de agua y un abandono por parte del estado, sino que ahora sufren pésimas condiciones de atención sanitaria.

Te puede interesar: Hospital Durand: llegan micros con familias enteras de la Villa 31 con Covid-19

Las y los trabajadores de la salud, se ponen al hombro la atención de los pacientes de las villas, sorteando las dificultades de las malas condiciones edilicias del hospital, la falta de comida adecuada, calefacción y agua caliente, para atender a los vecinos de las villas que llegan en micros a diario.

Pasó más de un mes de cuarentena y de decenas de conferencias de prensa, donde las autoridades del Ministerio de Salud, vienen anunciando la puesta a punto de los hospitales porteños, pero todo es falso. Siguen sin estar completamente refaccionados los hospitales para poder recibir tanta cantidad de pacientes infectados con Covid-19, como denuncian las trabajadoras del Durand.

Alejandrina Barry, diputada porteña del Frente de Izquierda, se hizo presente para escuchar de primera mano las denuncias de desidia estatal ante los vecinos de las villas porteñas. Ella, al igual que La Izquierda Diario, venimos recabando las denuncias de los vecinos de las Villas porteñas. Un mes de denuncias y un mes de desidia estatal.

Ya se contabilizan 519 casos de Covid-19 entre los vecinos de las Villas porteñas, la desidia estatal fue sobre el abandono en sus hogares hacinados, en sus barrios sin agua, en sus vidas cotidianas sin trabajo. Hoy estos vecinos llegan en micros a los hospitales porteños y sigue la misma desidia estatal.

Te puede interesar: Villa 31: crónica de un crimen social anunciado

Después de las conferencias de prensa, Nacional y de la Ciudad, “parece que es un secreto de estado contar lo que pasa en las villas” denuncia Alejandrina Barry y es categórica “la actitud hacia los vecinos de las villas es de desprecio, los trasladan sin información, no les dan de comer, llegan de noche a un hospital y se encuentran sin calefacción ni frazadas”.

Desde La Izquierda Diario, seguiremos sacando a luz, la podredumbre y mal trato de estado con los sectores más vulnerables de la sociedad, acompañando a los vecinos y sus organizaciones, mientras bregaremos, junto a las bancas del Frente de Izquierda, a que cada una de sus demandas sean resueltas.







Temas relacionados

#SeTeniaQueDecir   /    Hospital Durand   /    Villa 1-11-14   /    Alejandrina Barry   /    Villa 31   /    Villas de la ciudad de Buenos Aires   /    Villa   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO