Mundo Obrero

UOM // CAMPANA

Sin cambios en el semestre: despidos, flexibilización y paritarias a la baja

Los metalúrgicos de Campana reciben el famoso segundo semestre sin cambios favorables. El gremio le da tregua a las patronales para que realicen el ajuste sobre los trabajadores.

Mariano Saleh

@duroms

Miércoles 13 de julio de 2016 | Edición del día

La UOM es uno de los gremios de mayor cantidad de trabajadores afiliados en la zona de Zárate y Campana. La empresa mas grande de la zona, sin dudas es Tenaris Siderca, del grupo italo-argentino Techint que viene aplicando un fuerte ajuste a los trabajadores descargando el costo de la crisis sobre los trabajadores, flexibilizando las condiciones de trabajo y acordando aumentos salariales por debajo de la inflación. La oposición clasista en el gremio exige un plan de lucha en serio para luchar y enfrentar los ajustes de las empresas metalúrgicas. Por su parte, trabajadores de base expresaron su rechazo al acuerdo paritario siderúrgico a la baja firmado por la cúpula de la UOM de manera inconsulta y luego de haber levantado el plan de lucha por whatsapp.

Por otro lado, en la autopartista Sintermetal, las obreras se cansan de las burlas de la patronal y obligaron a la comisión interna a llamar a un paro de 36hs, exigiendo el pago del aumento y aguinaldo. La fábrica de electrodomésticos ATMA continúa sin efectivizar los contratados y diversifica sus operaciones de importación para mantener el márgen de ganancias en la época Macri.

La directiva de la UOM tiene tradición en contar historias de miedo y frenar la organización independiente de los trabajadores. El diputado Furlán es el que dirige la seccional local y se encuentra entre los diputados de la CGT que cobran $ 150.000.

Este diario te propone que seas corresponsal, que cuentes lo que pasa en tu fábrica, en tu sector, en tu barrio. Podes navegar en el diario los relatos de los metalúrgicos que ya empezaron a mandar su relato. Te invitamos a sumarte.







Temas relacionados

Segundo semestre   /    Campana   /    Trabajadores metalúrgicos   /    UOM   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO