Sociedad

Zona norte del GBA

Sin hacer test masivos, el Gobierno sitiará el barrio San Jorge

El barrio de la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, donde se detectaron 97 casos positivos de coronavirus, estará aislado a partir de este viernes. No se ha testeado a todo el barrio hasta el momento

Jueves 11 de junio | 22:56

Ante la presión de las patronales por levantar la cuarentena o flexibilizar actividades, el gobierno de Axel Kicillof, ha permitido que se reactiven diversas tareas aun sin tomar las medidas necesarias de seguridad e higiene. Por este motivo, han crecido los casos en el Gran Buenos Aires.

El barrio San jorge en Don Torcuato se ha convertido en el foco de contagio más importante de la provincia, con 97 casos confirmados. Como lo hiciera con Villa Azul en el sur del conurbano, en este barrio del partido de Tigre, cerrarán los accesos y mantienen a sus vecinos rehenes de los retenes. Sin embargo no se ha anunciado ninguna política sanitaria para testear a las 1700 personas que lo habitan.
Fuentes confirmaron al diario digital QUE PASA que la medida podría implementarse este jueves por la noche o a primera hora de la mañana del viernes, de acuerdo a las resoluciones que se tomen en las reuniones que mantienen funcionarios y autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Te puede interesar:Villa Azul: crónica desde una cuarentena blindada

Por estas horas, se ultiman los detalles de cómo serán los mecanismos de abastecimiento del barrio ubicado en la localidad de Don Torcuato, en relación a los alimentos, productos de limpieza y medidas sanitarias y de seguridad que se implementarán en el lugar.

Sergio Berni, ministro de seguridad bonaerense, declaró que el barrio San Jorge “es el foco más importante de la provincia”. Pero las imágenes hablan por sí solas, como ocurrió semanas atrás en la localidad de Quilmes, en Villa Azul.

Es indignante que la “ayuda” para los vecinos del barrio llegue luego de más de ochenta días de cuarentena.

Gobernado por el intendente del Frente de Todos Julio Zamora, Tigre es uno de los distritos que mayor recaudación realiza y en él se encuentran las principales multinacionales de la zona norte del Gran Buenos Aires como Mondelez, Volkswagen y Ford y posee el complejo de barrios privados Nordelta.

Es uno de los municipios más ricos de la provincia pero el 50% de su habitantes no tienen acceso al agua potable, y a esta altura de la cuarentena aún no se ha garantizado la entrega masiva y gratuita de elementos básicos de higiene como alcohol o barbijos.







Temas relacionados

Conurbano   /    Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)   /    Cuarentena   /    Axel Kicillof    /    Tigre   /    Sergio Berni   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO