PARITARIAS

Sin paro, hoy marchan a Plaza de Mayo los trabajadores de la CTA

Se movilizan los trabajadores de la CTA de Micheli y de Hugo Yasky por reapertura de paritarias y para rechazar el monto del bono que sería de $2.000.

Viernes 4 de noviembre de 2016 | 11:20

Marcharan a partir de las 14 hs. desde Av. De Mayo y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo, para reclamar al gobierno nacional la reapertura de paritarias y rechazar el monto del bono que se pretende dar a sólo un sector de estatales a nivel nacional.

Las movilizaciones se replicarán también en las principales ciudades del interior del país.

Micheli explicó hoy temprano que "el tema del bono no es recuperar poder adquisitivo. Es una cifra casi en negro que no resuelve el problema", argumentando por qué el reclamo es que se reabran las paritarias.

Por su parte, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, aseguró esta mañana en declaraciones radiales que “un bono no nos convence, no nos contiene. Necesitamos que se reabra la paritaria, porque perdimos entre un 6 y un 12 por ciento de masa salarial. Y la inflación interanual se plantó en 48,1 por ciento. Es una barbaridad lo que hemos padecido. No es que estamos locos, sino que estamos perdiendo calidad de vida".

Te puede interesar: CTA: sin paro ni plan de lucha no lograremos reapertura de paritarias

Sin definiciones claras: analizan dar un bono de fin de año a un sector de estatales







Temas relacionados

Bono de fin de año   /    Movilización   /    Paritarias   /    Inflación   /    CTA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO