Mundo Obrero

NEUQUÉN

Sin respuestas del gobierno, ceramistas harán mañana dos cortes de ruta

El gobierno de Neuquén se negó a recibir a los ceramistas que se movilizaron a Casa de Gobierno y los trabajadores resolvieron cortar mañana la ruta 7 frente a Zanon y la 22 frente a Stefani, en Cutral Co.

Miércoles 27 de julio de 2016 | 14:55

Esta mañana los obreros y obreras de Zanon, Stefani y Cerámica Neuquén volvieron a movilizarse a Casa de Gobierno, solicitando una respuesta al pedido de compra anticipada a las gestiones obreras para la obra pública de la provincia. Aunque el ministro de gobierno Mariano Gaido se encontraba en ese momento dentro de la gobernación, ningún funcionario quiso recibir a los representantes de los ceramistas que solicitaron una reunión.

Ante esta negativa del gobierno provincial, los ceramistas resolvieron cortar mañana desde las 8 de la mañana la ruta 7 frente a Zanon y Cerámica Neuquén, y la ruta 22, en Cutral Co, frente a Cerámica Stefani. Los ceramistas exigen al gobierno de la provincia la compra anticipada de los cerámicos y ladrillos que producen las tres fábricas, para la obra pública. Esta sería una forma de mitigar las duras consecuencias de la crisis en la construcción y los tarifazos, que afectan a la industria ceramista en general, y a las gestiones obreras en particular.

El Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista y obrero de Zanon Andrés Blanco aseguró a La Izquierda Diario que “como el gobierno nos convocó recién para una reunión el martes de la semana que viene, lo que resolvimos en conjunto los compañeros de Zanon, Cerámica Neuquén y Stefani fue garantizar un corte de ruta mañana frente a las fábricas. Vamos a realizar un corte de ruta frente a Zanon junto a los compañeros de Cerámica Neuquén y otro que lo van a garantizar los compañeros de Cerámica Stefani en Cutral Co.”

Por su parte, Luis Kunz, obrero de Cerámica Neuquén, aseguró que “nosotros tenemos una necesidad hoy, imperiosa, de una inyección económica. Y no es un pedido ni un regalo, es una compra anticipada con la cual podríamos afrontar algunos gastos que nos frenan la producción. Nosotros no somos las patronales, no cerramos las puertas y se despide y deja a la gente en la calle. Estamos para mantener los puestos de trabajo y seguir para adelante”.

Por su parte, Segundo Inostroza de Cerámica CerSinPat (ex Stefani) denunció que “la política que está llevando adelante el gobierno nacional nos está perjudicando bastante. Por ejemplo, en Cutral Co en Cerámica CerSinPat tenemos dos opciones, o pagamos los impuestos o comemos. Por eso ahora estamos apelando al gobierno, no para que nos dé una ayuda sino para que haga una compra adelantada. Y ayer hicimos una asamblea en Cutral Co para pedir lo mismo al intendente.”







Temas relacionados

Empresas recuperadas   /    Ceramica Stefani   /    Cerámica Neuquén   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO