Mundo Obrero

Sin respuestas por parte de Perotti, SiPrus vuelve al paro este jueves

Los profesionales de la salud nucleados en SiPrus llaman al paro, sin asistencia a los lugares de trabajo y con concentración en el Nodo Salud. También anunciaron medidas para la semana próxima.

Miércoles 3 de junio | 23:20

En la mañana del miércoles se dio a conocer la continuidad del plan de lucha elegido mediante la votación directa de los trabajadores de la salud. Vía audio de whatsapp del presidente de SiPrus, Diego Ainsuain se expresó el gran descontento de todo el sector para con la falta de respuestas gobierno de la provincia de Santa Fe a la mayoría de los problemas que han planteado los trabajadores.

Al reclamo que se llevó a cabo hace algunas semanas, donde se votó, junto a trabajadores de ATE llevar a cabo una medida de lucha exigiendo el pago del bono de $5000 por parte del gobierno nacional, se le suma nuevamente el llamado a la discusión paritaria. “Es inadmisible que el gobierno no se siente con los trabajadores, no solo para discutir las condiciones de trabajo sino para discutir los procesos de atención que hoy requieren de la participación de todos y una integralidad para garantizar que el impacto de la pandemia en la población sea el menor posible.” Se relataba en el audio.

Te puede interesar: [VIDEO] Paro de SiPrUS y ATE Rosario ante la negativa del bono a trabajadores de la salud

El relato de la precarización laboral se hace presente una vez más: “Un gobierno provincial que mantiene precarizados a 1500 profesionales que hoy son los que sostienen las guardias, terapias intensivas, salas de internación clínicas, los centros de salud en el medio de la crisis sanitaria. Un gobierno que mantiene a trabajadores hace 8 meses sin cobrar total o parcialmente su salario.”
Un tema que está presente en la actualidad, y que fue una de las consignas contra las que se levantaron decenas de trabajadores de la salud el pasado 29 de mayo en una multitudinaria caravana por la ciudad.

Te puede interesar: Enorme caravana de médicos autoconvocados en Rosario

Anunciaron también que durante el 9 y 10 de junio habrá una jornada provincial de lucha, con paro y sin asistencia el martes en consonancia con la Jornada Nacional de Lucha de Fesprosa y, el miércoles, se visibilizarán los reclamos en los lugares de trabajo. “Con descuento de los días de paro no van a lograr silenciarnos”, advirtieron desde SIPRUS.







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Salud pública   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO