Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GBA

Sindicato de la Carne interviene en conflicto de Cresta Roja

Un sector de trabajadores de la avícola nucleado bajo el gremio de la Carne se presentó solicitando ser recibido por el ministro de Hacienda el día de ayer. Ante la negativa se encadenaron.

Jueves 9 de junio de 2016 | Edición del día

En medio de la incertidumbre acerca del futuro de una parte importante de los trabajadores de Cresta Roja, que aun no han sido reinstalados en sus puestos, se suma un nuevo actor al conflicto: el Sindicato de la Carne. Éste viene impulsando algunas medidas, como un corte de la Ruta 205 el martes 7 y el encadenamiento de algunos trabajadores en las puertas del Ministerio de Economía el día de ayer. Además de las exigencias del conjunto de los trabajadores, el sector que responde a dicho sindicato pide que los trabajadores de la avícola sean afiliados a éste y dejen el de la Alimentación. Entrevistamos a Julián Decoud, uno de los trabajadores de Cresta Roja que se apostaron frente al Ministerio de Economía.

¿Por qué se presentaron en el Ministerio?

Todavía hay 1500 trabajadores de Cresta Roja que no ingresamos a trabajar. Estuvimos cortando la Ruta 205. A las 12 de la noche el intendente Granados mandó a decir que iba a haber una audiencia con el ministro de Economía al mediodía, así que vinimos, pero el Ministro dijo que no nos podía atender, o sea que era todo mentira. Vinimos algunos trabajadores y decidimos encadenarnos hasta que haya una solución concreta, no más mentiras. Queremos que nos digan cuándo vamos a empezar a trabajar, cuándo nos van a pagar la indemnización… somos gente con mucha antigüedad, entre 20 y 30 años, y estamos desesperados. Estamos cobrando $ 6.000 por mes, cuando antes cobrábamos $ 16.000, y estamos pasando hambre. Vamos a estar todos los días acá hasta que nos den una solución concreta. Nosotros estamos afiliados al gremio de la Carne, porque el de la Alimentación [que nuclea a casi todos los trabajadores de la empresa NdR] nos dejó tirados hace dos años.

¿Qué pasó después que Macri estuvo en la fábrica? ¿Cambió en algo la situación?

Cuando Macri fue a Cresta Roja para vetar la ley [antidespidos NdR] los trabajadores despedidos estábamos afuera. Adentro pusieron a los encargados y jefes; Macri dijo que entraban de a cientos a trabajar, pero es mentira. Dijo que el día 7 estaríamos todos trabajando y también es mentira, porque más del 70 % del personal está afuera. María Eugenia Vidal también mintió; quiero que diga si ella o sus ministros pueden vivir con $ 6.000, no sé en qué país viven, porque la verdad que no se puede.







Temas relacionados

Cresta Roja   /    Alejandro Granados   /    Sindicato de la carne   /    Sindicatos   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO