ROSARIO

Sindicatos y organizaciones sociales marcharán por trabajo y contra el ajuste

La movilización será mañana a partir de las 10 de la mañana e irá desde Plaza 25 de Mayo hasta el Ministerio de Desarrollo Social, donde se efectuará un acto.

Martes 12 de febrero de 2019 | 21:03

Foto: Conclusión

El miércoles 13, distintas organizaciones sociales y sindicales llevarán a cabo una marcha desde Plaza 25 de Mayo hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social. La misma se realizará también en diferentes puntos del país.

Este martes por la mañana hubo un encuentro entre gremialistas y dirigentes sociales donde se decidió esta medida de fuerza. Participaron, entre otros, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Movimiento Evita, ATE Rosario, COAD Rosario, CTA autónoma, el Sindicato de Aceiteros Rosario y el Frente de Organizaciones en Lucha.

Entre sus demandas se encuentran el pedido de respuestas por parte de la intendenta Mónica Fein sobre la declaración de emergencia alimentaria, la cual fue aprobada el año pasado por el Concejo Municipal y aún no hay noticias sobre su aplicación, la creación de un programa conjunto nacional y provincial de Trabajo para la construcción de viviendas populares y mejoramiento del hábitat de los barrios populares, aumento del monto de la tarjeta de ciudadanía, red de comedores y merenderos diarios, y el tratamiento de los proyectos de Ley de Emergencia Social Provincial.







Temas relacionados

Movimientos sociales   /    Sindicatos   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO